Skip to main content
CLUB

El CD Mirandés presenta sus "goles solidarios"

La taquilla del Mirandés-Lugo se destinará a AFAMI.

El Club Deportivo Mirandés ha presentado esta mañana su campaña de ayuda a los que más lo necesitan. "Goles solidarios" es la nueva acción que el club de Anduva llevará a cabo durante la presente temporada, aportando su granito de arena a las asociaciones e instituciones locales que día a día socorren a aquellos que por enfermedad, minusvalía, situación económica o de riesgo de exclusión social, peor lo están pasando. La actuación consistirá en la donación por parte del club de varias taquillas a lo largo del curso, a diferentes entidades de acción social directa en Miranda de Ebro y otros proyectos. El primero de estos aportes estará dirigido a Cruz Roja, con la entrega de lo recaudado en el partido frente al Córdoba CF, para colaborar en su lucha por la reconstrucción de las zonas damnificadas por los desastres naturales en Filipinas.

La importancia dada por el club a esta iniciativa queda reflejada en palabras del Presidente del CD Mirandés, Alfredo de Miguel Crespo: "las asociaciones en Miranda hacen un trabajo fundamental y muy importante para el desarrollo social de los que menos tienen. Desafortunadamente, la falta de recursos es patente en estos días en casi todos los aspectos, y por ello, en la medida de lo posible, vamos a intentar aportar nuestra pequeña ayuda con estas donaciones". Una iniciativa que, espera, pueda servir de impulso para otras aportaciones desde otros sectores de la sociedad mirandesa, con el objetivo de aunar esfuerzos en torno a una misión muy necesaria en el momento actual: "es un gesto, una mano tendida, que esperamos se vea acompañada de muchas más, de ayudas que se sumen para conseguir algo importante en este sentido. Una vía de mejora para las familias más necesitadas, de parte de instituciones y personas que quieran colaborar en algo que nos incluye a todos". Un total de seis taquillas solidarias, según ha informado el Presidente, con las que intentarán llegar a la mayor parte de estas entidades, tratando de reunir a todos los activos sociales alrededor de una iniciativa que se espera, tenga efecto notable en lo relativo a la dinamización de los procesos de apoyo a estos colectivos.

La siguiente institución que recibirá el apoyo del club será AFAMI (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) a la que se hará entrega de la taquilla resultante del partido CD Mirandés – CD Lugo de la inminente jornada de liga. Eulalia Mallofré, Presidenta de la entidad, destaca, no sólo el carácter económico de la ayuda, sino su significado como subrayador de realidades próximas a casi todos: "en el caso de AFAMI, lo grande de esta ayuda no reside exclusivamente en el capítulo económico, para nosotros resulta de mucha importancia que la gente sepa que estamos ahí, la labor que realizamos. El Mirandés concentra a mucha gente en su día a día, tienen que saber que a la vez que siguen a su equipo, están ayudando a algo muy importante. Llevamos mucho tiempo funcionando en la ciudad, y es entrañable ver como ex jugadores y ex entrenadores del club como Gasparín, Palix o Bustamante, se encuentran de alguna manera recordando la importancia de una unión que nos permite seguir creciendo".

Por su parte, Manuel Ruiz, Presidente de Cruz Roja en Miranda, agradece la ayuda prestada por parte del club, y anima a todos los mirandeses y mirandesas a mantener un compromiso que nutra los resortes de apoyo tanto en nuestra ciudad, como fuera de ella: "el club viene colaborando con nosotros desde hace mucho tiempo, y la verdad es que es algo para agradecer. En esta ocasión, el empujón se da a nuestra vertiente más internacional, en una ayuda para Filipinas, que es uno de tantos países que aún se encuentran mucho peor que el nuestro, y con el que tenemos una obligación moral de apoyo. Para Cruz Roja Miranda este apoyo es grande, y animamos a la gente a que siga colaborando y ayudando con lo que pueda en este tipo de actuaciones".