Skip to main content
CLUB

El III Concurso de Dibujo del Club Deportivo Mirandés y CaixaBank finaliza con una participación de 2.000 alumnos

Cervantes, Anduva y La Charca han sido los colegios que han recibido el primer premio en cada una de las categorías

Los nombres de los ganadores de esta edición, organizada por el Club Deportivo Mirandés y CaixaBank, son Alicia Vargas de la primera categoría, Berta López de la segunda e Iñaki Moreno de la tercera. Cada uno de ellos ha sabido plasmar en una lámina, con creatividad, pulso e ingenio, cómo el fútbol representa el juego limpio, la igualdad y el respeto, sumándose a la lucha contra la violencia, la xenofobia y el racismo. Y es que estos valores deben ser los estandartes tanto de jugadores como de aficionados a este deporte, sirviendo como ejemplo para el resto de la sociedad.

La selección de los ganadoresse ha basado en cómo los niños han sabido imprimir esta conexión sobre el papel, poniendo énfasis en la importancia que tiene que, desde pequeños, vean el fútbol como un deporte igualitario en el que se no hacen diferencias de género, cultura o color de piel. Así, Alicia Vargas del Cervantes, Berta López de Anduva e Iñaki Moreno de La Charca han sido los ganadores de su categoría. Como premio, recibirán una camiseta oficial del Mirandés, elementos de merchandising del club y, como experiencia única, tres invitaciones al antepalco del Estadio Municipal de Anduva para poder animar al equipo en primera persona. Además, tendrán la posibilidad de poder participar en la presentación de la equipación oficial para la próxima temporada que se celebrará este verano.

Pero además, los compañeros de clase de los tres ganadores también serán premiados, ya que recibirán un premio especial de “equipo” con el que viajarán en el bus oficial del Club Deportivo Mirandés a Anduva, donde podrán disfrutar del entrenamiento de los rojillos y, posteriormente, saltar al campo con ellos para poder “echar unos pases” con sus ídolos (el club se reserva el derecho a decidir sobre el día para presenciar tanto el correspondiente partido como el entrenamiento). Los ganadores del segundo y tercer puesto de cada categoría recibirán también elementos de merchandising oficial del Club Deportivo Mirandés.


DECISIÓN DEL JURADO


1ª Categoría

1º Alicia Vargas (Cervantes)

2º  Nora Jiménez  (Príncipe de España)

3º Cristina Díez (Altamira)

2ª Categoría

1º Berta López (Anduva)

2º  Nayara López (Los Ángeles)

3º Sergio Camps (Sagrados Corazones)

3ª Categoría

1º  Iñaki Moreno (La Charca)

2º  Diego Sedano (Anduva)

3º Adrián Garro (Sagrada Familia)