Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Empate sin goles en Lezama en un encuentro con mejoría rojilla (0-0)

Los de Joseba Etxeberría cuajaron un encuentro serio pese a la inferioridad de plantilla, en un choque que se vieron mejoras respecto al sábado pasado.

Nueva prueba para los jabatos que superaron con nota. Ayer, ante el Bilbao Athletic, se vio todavía un mejor CD Mirandés que el pasado sábado en El Rollo, ante la SD Logroñés. El resultado fue el mismo, empate.Eesta vez sin goles, pero los de Joseba Etxeberria cuajaron un choque serio pese a ser aún una plantilla corta que dio la cara en ambas partes ante prácticamente dos equipos de un Bilbao Athletic con mucho más fondo de armario.

El primer tiempo, con todos los nuevos fichajes del CD Mirandés sobre el césped, fue de dominio visitante. Un CD Mirandés bien plantado al que le costó los 15 primeros minutos hacerse dueño del partido. Prados y Meseguer se hicieron con el control del esférico en medio campo y, por las bandas, Iago López y un Sergio Santos que ganaba altura desde el lateral, llevaron el mayor peligro en varias acometidas por banda derecha. Arriba, Raúl tuvo dos carreras a la espalda de la defensa en sendos balones de Roberto López y Prados, que pudieron acabar en gol. La más clara de este primer acto, en el 37, corrió a cargo del espigado delantero de cabeza, a centro de Santos desde la lateral.

En la segunda parte, pese a aguantar el sobresfuerzo de minutos, los de Lezama tomaron la batuta y fueron mejores de inicio. Pero, cuando consiguieron recuperar el control del esférico, los de Etxeberria volvieron a demostrar una progresión en los automatismos que quiere este equipo para esta temporada. La mejor, en esta segunda mitad, la tuvo el canterano Salifo, de nuevo a pase de Santos. Fue una carrera por banda derecha del lateral, que ganó línea de fondo, se la puso atrás al delantero jabato y este, al tratar de controlar, perdió el suficiente tiempo para que llegase a rebañar la defensa en última instancia.