Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Erik Jirka, jugará cedido en el C.D. Mirandés

El futbolista eslovaco se incorpora a la disciplina del primer equipo en un acuerdo de cesión con el Estrella Roja de Belgrado.

El Estrella Roja de Belgrado y el Club Deportivo Mirandés han alcanzado un acuerdo para que Erik Jirka dispute la próxima temporada con el conjunto rojillo en LaLiga Smartabank, en un acuerdo de cesión que además incluye una opción de compra al término del curso.

Erik Jirka (Trnava, 1997) es un futbolista con vocación ofensiva que ocupa la demarcación de extremo. En su condición de diestro actúa normalmente por banda derecha, aunque su versatilidad le permite hacerlo también a pierna cambiada. Se trata de un futbolista que ofrece un importante despliegue físico tanto ofensiva como defensivamente y que además posee un gran cambio de ritmo.

El joven futbolista eslovaco, que inició su carrera en el fútbol de su país, llega al conjunto de Miranda de Ebro tras disputar las dos últimas campañas a préstamo en importantes equipos de la máxima categoría del fútbol serbio y polaco.

La pasada temporada (2019/20) la inició en las filas del FK Radnicki Nis de la Superliga de Sebia, con quien tuvo una altísima participación, llegando a disputar la práctica totalidad de los minutos en las 20 jornadas que disputó, sumando a su vez cuatro goles.

En el mes de enero Erik Jirka cambia de liga, sumándose al proyecto del Gornik Zabrze en la PKO EKSTRAKLASA (Primera División polaca), donde tiene un papel destacado, asegurándose un puesto en el once titular y sumando buenas actuaciones y cuatro goles en las diecisiete jornadas disputadas.

El buen nivel ofrecido, unido a la juventud e ilusión de Erik por seguir creciendo como profesional han unido los caminos de equipo y futbolista para una ilusionante temporada 2020/21 en LaLiga Smartbank.