Skip to main content
ACTUALIDAD

"Fuera nos toca dar un paso al frente"

Aritz Mujika espera que el equipo se muestre fiable también a domicilio.

La victoria lograda la pasada semana ante el Real Madrid Castilla sacó al equipo de posiciones de peligro, y reactivó todos los mejores síntomas de recuperación anímica y de juego. Para Aritz Mujika, el triunfo supuso un bálsamo a todos los niveles, y tanto en el plano colectivo, como en el personal, una noticia inmejorable para encarar con la mejor disposición posible el siguiente tramo de encuentros que se avecina: "Teníamos ganas de ganar, llevábamos una racha bastante negativa. El partido era bastante importante para nosotros, el objetivo pudo cumplirse, la meta eran los tres puntos y después de la victoria toca seguir así. En lo personal, me estaba costando entrar, aunque son decisiones del técnico, y por suerte esta semana he tenido la oportunidad de aportar, y por supuesto que tengo ganas de seguir. Si uno no juega es porque el mister ve que otro está mejor, esta jornada decidió que podía jugar y aportar otras cosas a lo que ofrecían los compañeros, y al final quedé contento por participar, y sobre todo, por ganar".

Pese al triunfo, Mujika reconoce que las buenas actuaciones en Anduva no serían suficientes de cara al objetivo final sin apoyo en los choques disputados como visitante. Asegura que el equipo asume la necesaria mejoría, y valora posibles puntos de golpe que el equipo podría asestarle al Recreativo de Huelva: "Con autocrítica o sin ella, el partido era importantísimo y había que ganarlo. Fuera de casa tenemos que dar un paso al frente, ser un equipo más duro, más difícil de batir. El grupo tiene que concienciarse de que los puntos de fuera son importantes. Toca ganar, sacar puntos y que no sea fácil ganarnos como estaba sucediendo hasta ahora. Toca aumentar nuestro rendimiento si queremos avanzar. Los de Huelva son tres puntos importantes y vamos a darlo todo para ganar. Es cierto que va a ser un partido complicado, pero ellos tienen una manera de jugar en la que con la presión alta que hacemos podemos hacerles daño en la circulación. Ellos juegan mucho, vamos a intentar robar arriba y crearles problemas con el trabajo de cierre para así llegar rápido al área. No sé si su juego nos viene mejor o peor, nos centramos en nuestro trabajo y en mejorar día a día, la verdad es que el equipo va a trabajar, a intentar hacer positivo el desgaste de la presión. Tenemos que estar bien organizados y trabajar mucho".

Desde el equipo se asume la necesidad de una mejora multidireccional. Para el capitán rojillo, además del aspecto referido al juego, el grupo crecerá en espíritu para obtener puntos lejos de su feudo. Apunta además a la confianza que desde el conjunto se tiene en todos sus componentes para lograr el objetivo final: "Tenemos que dar un paso al frente en todo. Tácticamente, fuera de casa hemos estado mas desorganizados, aquí llevamos la iniciativa en el partido. Pero también tenemos que crecer en motivación, aquí estamos sacando partidos con buenos resultados, pero no nos vale para salir. Vamos a intentar escapar de abajo cuanto antes, y para eso tenemos que mejorar. Todo el equipo está muy concienciado de que hay que ganar, no importa quien salga, estamos mentalizados, juegue quien juegue confiamos y creemos en la victoria".

En el plano particular, Mujika asegura haber superado su proceso de recuperación tras la lesión sufrida hace algunas jornadas y, como el resto del plantel, la aclimatación al nuevo entrenador. Con la propia ambición por jugar el mayor número de minutos posible, pone una vez más su trabajo al servicio del grupo, y apunta su disponibilidad total a ocupar la demarcación que más apropiada entienda en cada choque el cuerpo técnico: "Tras el tiempo de baja, vine de una lesión, tuvimos cambio de entrenador en el equipo y empecé más tarde a aclimatarme. Al final el mister decide una alineación, y yo sigo trabajando para que confíe en mí, trabajo a tope para que me saque el máximo número de partidos posible. Por suerte fue así y pude jugar esta semana. Me aclimato a jugar donde sea, da igual en qué posición me manden, quiero jugar, aportar al grupo. Ahora toca de mediapunta, y como siempre, voy a intentar hacerlo lo mejor posible".