Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Gran punto para empezar (1-1)

El C.D. Mirandés se estrenó con empate en casa ante el Real Sporting dejando muy buenas sensaciones sobre el verde de Anduva.

Primer punto. Con empate arrancó el C.D. Mirandés en Anduva su novena temporada histórica en Segunda División, con la visita de otro histórico, el Real Sporting.

Los rojillos se estrenaron en casa dejando muy buenas sensaciones sobre el verde. Especialmente en una primera mitad en la que los de Joseba Etxeberría monopolizaron el balón y sometieron al cuadro asturiano durante buena parte de la misma.

Tras varias acciones de peligro, la ocasión más clara llegaría sin embargo desde el lado visitante en una acción de Djuka que desbarataba Ramón Juan por bajo para mantener la igualada. Y minutos después del susto, en un jugada por el costado izquierdo que resolvía Salinas con un potente centro-chut, Raúl García de Haro cabeceaba en escorzo para colarla en el arco de Mariño y adelantar a los jabatos.

La respuesta no tardaría en llegar. Siete minutos después del gol del 9, el Real Sporting encontraba la igualada en una acción a balón parado que Grajera cabeceaba a la red libre de marca. Las tablas llevaban a ambos conjuntos a vestuarios.

Tras la reanudación el guion del partido fue igualándose a medida que pasaban los minutos y el esfuerzo empezaba a hacer mella en las piernas de los protagonistas. El despliegue rojillo de los primeros 45 minutos no era ya tan generoso y el Real Sporting comenzaba a acaparar más momentos de balón.

En una pérdida de balón en la salida de balón de la zaga rojilla llegaría el susto más importante de esa segunda mitad. Una acción que terminaba en gol visitante, pero que corregía el VAR momentos después para invalidar por fuera de juego.

A partir de ese momento y con la inercia favorable para los asturianos, el desgaste obligó a Etxeberría a introducir cambios y dar entrada a Santos, Salifo y Nacho Castillo, jugador mirandés que debutaba en LaLiga Smartbank con la camiseta del equipo de su ciudad.

Al final no se movió el marcador y el C.D. Mirandés se lleva su primer punto de la temporada para iniciar sumando en esta temporada 2022/23.