Skip to main content
ACTUALIDAD

"La confianza llegará con los triunfos"

José Antonio Ríos espera que el equipo recupere la senda del triunfo.

La semana que sucede a una derrota nunca es sencilla. Toca recuperarse del duro varapalo y afrontar el siguiente compromiso con las máximas garantías de victoria, sustentadas en buenas dosis de trabajo y ambición. Ríos Reina ha pasado por sala de prensa, y ha expresado el convencimiento que existe en el equipo acerca de la mejoría que debe experimentar en la próxima jornada. Para el lateral, dado el momento de competición, la posición que actualmente ocupa el equipo en la tabla no es relevante en ningún caso, y sí subraya el peso específico que tiene la evolución creciente del conjunto: "La posición en estos momentos no dice nada. Hay poca diferencia, el equipo está bien, ha plantado cara a todo un tercer clasificado como el Recreativo de Huelva, y realizó un buen partido en todos los aspectos. Está claro que si preguntas a todos los jugadores, y a mi el primero, a nadie le gusta estar en esta posición, estar abajo siempre es complicado, pero es lo que toca. Tenemos que jugar con ello, vamos poco a poco creciendo, sintiéndonos cada vez mejor, y si seguimos así, los resultados llegarán".

A juicio del 17 rojillo, la mala fortuna a la hora de transformar en gol las ocasiones generadas está penando como losa principal el desarrollo del equipo. Con una mejora clara en las actuaciones, incluyendo el partido frente al decano, Ríos apuesta por una recuperación en resultados rápida en cuanto la faceta anotadora crezca. No sólo centra el análisis en la faceta atacante, también reconoce una necesidad de mejora en retaguardia, especialmente a balón parado: "Estamos haciendo un juego de buen nivel, lo único que de cara a gol no estamos acertados y eso nos está penalizando. Pero cuando eso mejore, estoy convencido, saldremos adelante. Los goles van a llegar, no estamos preocupados, pero sabemos que tenemos que crecer ahí. Nos fuimos con mal sabor de boca, salimos tristes por haber hecho un gran partido ante el Recre, faltando meter el gol con todas las ocasiones generadas. Hicimos buen juego y tuvimos oportunidades, pero no se pudo concretar. Mejoraremos poco a poco, también en defensa, donde han llegado goles a balón parado, ahí tenemos que centrarnos y mejorar en ese aspecto".

Preguntado por las ausencias forzosas en la convocatoria de la pasada semana, Ríos ha expresado su convencimiento sobre la capacidad de la plantilla para reponer cualquier baja que acontezca en el plantel: "Pablo es un grandísimo jugador, pero nadie es imprescindible. Igual que él puede dar mucho, cualquiera de los compañeros que salga a jugar, puede ser importante también. En mi caso, sinceramente, intento aportar mi granito de arena, intentando jugar lo mejor posible y ayudar en la victoria. Juegue donde juegue". Ya en materia semanal, el jugador andaluz apuesta por concentrar esfuerzos en implementar una actuación propia con la que derrotar a uno de los máximos candidatos al ascenso directo de categoría. Asegura que la confianza crecerá con los triunfos, y pese a confirmar la necesidad por concretar una buena actuación en la presente semana, la línea sigue envuelta de entusiasmo y hambre de victoria convencidas de éxito: "No debemos echar cuentas en torno a su momento. Tenemos que concentrarnos en hacer un buen partido. Los resultados están engañando, tenemos que seguir en esta línea, creciendo en todos los aspectos. Cuando mejore un poquito la suerte, iremos para arriba. Es cierto que nos falta esa confianza de ganar tres partidos seguidos, algo que aún no ha sucedido, pero estoy seguro que ese momento llegará. No nos preocupa el momento del Mallorca, sólo salir a comernos al rival y a por los tres puntos. La palabra del momento puede que no sea tranquilidad, estamos concentrados en lo nuestro, en conseguir tres puntos importantes, sí o sí".