Skip to main content
PRIMER EQUIPO

La primera derrota rojilla en liga llegó en la decimotercera jornada (1-0)

Los rojillos no consiguieron levantar el tanto en contra pese a contar con muchas más ocasiones que su rival.

Primera parte en Tajonar que arrancó con dominio visitantes. Los rojillos controlaban el ritmo del partido y la posesión para llegar con claridad al ataque. Poco tardaron en sacar el primer saque de esquina tras el que llegó el primer ‘uy’ con un David Prieto en el segundo palo que a punto estuvo de llegar con la testa. Poco o nada se habían aproximado los locales pero, también a balón parado, encontrarían premio con un cabezazo de Samuel que solo tuvo que rozar un centro medido desde la esquina Otegui. Se ponían por delante los de Pamplona en una jugada completamente aislada. No se vinieron abajo los de Pablo Alfaro que, cierto es, arriesgaron algo más en ataque en busca de un empate temprano y dejaron más resguardecida la defensa. A la contra y con balones a la espalda de la defensa, el CA Osasuna B aprovechó para protagonizar alguna ocasión más, pero un atento Sergio Pérez salió a despejar con los pies. Sobrepasado el minuto 20 llegaron las más claras para el Mirandés, primero con un tremendo cabezazo de Israel Puerto que se encontró Gonzi para despejar a córner como pudo y después con Yanis que corrió confiando en enganchar un balón a la espalda en una salida en falso de Gonzi, pero su centro no encontró rematador ya con la portería vacía. Antes de indicar el colegiado el camino a vestuarios, protagonizó el susto Barja con un recorte dentro del área y un disparo de zurda que se estrelló con el larguero.

Arrancaron enchufados la segunda parte los rojillos. Querían el empate cuanto antes sin dar por perdidos los tres puntos y las ocasiones volvieron a aparecer. Borja Sánchez lo intentaba a los cinco minutos de la reanudación con un pase de tacón a Cervero que no dejó filtrar la defensa. Diez minutos después era Rúper quien, de cabeza, a punto estuvo de aprovechar un centro medido del propio Borja. Corrían los minutos en contra del C.D. Mirandés, pero el CA Osasuna ‘B’ sufría atrás. En contra, aprovechaban los espacios atrás del equipo de Pablo Alfaro, volcado en busca del gol. Llegaron los cambios y el cambio de dibujo. Primero entró Gila por Igor Martínez, de forma que Borja cambió su posición y ocupó la banda. Y en el minuto 75 era Pito Camacho quien ponía el 4-4-2 ya habitual cuando se trata de buscar en gol, acompañando el punta de lanza a Cervero. Y llegó el asedio.

En los últimos quince minutos pudieron llegar varios goles, principalmente en botas de un Pito Camacho que estuvo siempre cerca del tanto desde su incursión en el terreno de juego, pero sin acierto. En el 78 mandó un balón por encima del larguero para sorpresa de incluso él mismo. El cuero botó justo delante y lo que era un esférico franco para empujar acabó en una vaselina alta. Y cuatro minutos después pudo redimirse de la ocasión en un cabezazo en el segundo palo que se le marchó desviado. Desquiciado por el paso de los minutos- como el resto de sus compañeros- se tiró ya más de corazón que de juego, pues los pamplonicas se llevaron el partido donde querían y se perdió mucho pero que mucho tiempo. Al final no llegó el merecido tanto y la primera derrota mirandesa en liga llegó en Tajonar.