Skip to main content
ACTUALIDAD

"Los chicos se han vaciado"

El entrenador se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo.

En el día de su cumpleaños, el equipo regaló a Carlos Terrazas uno de los obsequios que mejor pueden premiar el aniversario de un entrenador. Tres puntos de muchísimo valor para salir de la zona de descenso, y sobre todo, una imagen cada vez mejor acoplada, más eficaz, y más contundente en feudo propio. La victoria permite al CD Mirandés abandonar las posiciones calientes, y devuelve al cuadro de Anduva a zona tranquila para satisfacción de la siempre fiel parroquia rojilla. Con todo, el preparador no coloca en primer lugar de preferencia el hecho clasificatorio, para el de Bilbao, la consecución de puntos debe seguir siendo la única obsesión del equipo, muy por encima de un puesto en la tabla que interpreta como absoluto hecho circunstancial y de corporeidad pasajera: "Era importante llegar a los 30 puntos, aunque ahora mismo la clasificación no tiene peso trascendental. Tener claro que lo importante es conseguir los puntos, es síntoma de conocer la categoría, lo contrario no tiene sentido en Segunda División. Aquí seguimos una programación y un método con independencia de la influencia del resultado inmediato, nos movemos en una liga muy igualada, sin grandes diferencias. El equipo ha confiado en sí mismo, pese al gol encajado, ha hecho un sobreesfuerzo para recuperarse. Ha sido muy importante empatar rápido, nos ha permitido asentarnos en el partido otra vez".

Preguntado por los cambios realizados en el once titular, Carlos Terrazas deja clara la vinculación de movimientos al proceso de evolución que el equipo sigue, y pone en valor la capacidad exhibida en materia de recuperación tras encajar el primer tanto. Un arranque de mes muy positivo que permite encarar los próximos compromisos con optimismo creciente: "Soy un entrenador de muchos cambios, hemos modificado cosas dentro del proceso que seguimos. Está claro que el resultado mejora lo obtenido la semana pasada, claro que estamos contentos por el partido hecho, por ver como el equipo supera las dificultades que le surgen. Vamos camino de mejorar y progresar en aspectos importantes. Era importante ganar hoy, empezar el mes con victoria. Ahora toca un tramos difícil, pero vemos el futuro con optimismo, señas de mejora continua". Pese a las buenas noticias, Carlos Terrazas prefiere no especular y asegura concentrarse en los datos objetivos que rodean la trayectoria del equipo en liga: "No hacemos hipótesis. Hay muchísimas combinaciones posibles, lo importante es ver la evolución del equipo. Puede percibirse una mejora en la obtención de puntos palpable. Hoy iniciamos el nuevo bloque de cuatro partidos y ya hemos conseguido 3 puntos. Lo comentamos anteriormente, estamos experimentando una leve mejoría, de momento leve, pero que nos permite ver cambios que entendemos importantes de cara a la progresión. Tenemos que contemplar los datos de manera dinámica".

Por último, ha reconocido la entidad del rival ante el que se ha medido el equipo, valorando en alta medida el grado de dificultad expuesto, y el trabajo desplegado por sus pupilos hasta el final del encuentro: "Hemos gozado de buenas ocasiones, pero también el rival. No podemos olvidar los tramos de partido de nivel que ha realizado. Es un buen equipo, hay que valorar en su medida la capacidad exhibida, lo mostrado por el Castilla realza nuestro triunfo sin duda. Los chicos se han vaciado, lo han dado todo para ganar a un buen rival".