Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Nos viene bien empezar a competir”

José Alberto López analizaba en la previa el primer partido amistoso de este viernes en Atxabalpe ante la S.D. Eibar.

Llega el primer partido de la pretemporada 2020/21 para el C.D.Mirandés. Mañana a las 18:30 los rojillos se medirán en Atxabalpe ante el conjunto armero en lo que será el debut de José Alberto López Menéndez en el banquillo mirandés.

Este mediodía, al término del entrenamiento del equipo, el entrenador asturiano apuntaba a esa primera cita con la ilusión de “empezar a competir” ante un equipo de primer nivel “sin dar importancia al resultado, pero si a las conclusiones que vayamos extrayendo” de cada partido.

Aún con un plantel reducido de futbolistas, José Alberto López incide en ir incorporando futbolistas con “tranquilidad y sin precipitarse” ya que lo importante es formar “el equipo más competitivo posible para el inicio”.

De momento, el equipo ya está en dinámica de entrenamiento grupal y, poco a poco, asimilando el estilo propio del técnico. En ese sentido, la cita ante la S.D. Eibar es importante para “que se vayan generando esas sociedades y asociaciones entre jugadores. Mañana tenemos que competir, estando juntos, siendo solidarios e intensos", afirma.

Los 5 jugadores del filial completarán la lista del técnico mañana, y, quién sabe, si también en futuras citas o incluso llegada la competición. Sobre ello, José Alberto López despejaba dudas: "El rendimiento es el que va a determinar que los chicos del filial vayan a tener mayor o menor protagonismo. No vamos a mirar el D.N.I. o la ficha a la hora de elegir jugadores."