Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Primera derrota de la temporada tras diez jornadas de Liga (3-0)

Los rojillos sucumbieron a domicilio ante la efectividad de la S.D. Huesca.

No fue una buena tarde en Huesca. Antes o después tenía que llegar la primera derrota de la temporada y fue hoy, en El Alcoraz, ante un enrabietado S.D. Huesca que venía de encajar tres goles en Son Moix. Y tres fueron precisamente los aue endosaron los aragoneses a los visitantes, un resultado demasiado abultado a raíz de lo visto en el choque. Cierto es que los rojillos no gozaron de demasiadas ocasiones para hacer gol, pero el acierto goleador de los locales engrosó las cuentas en el electrónico.

El encuentro comenzó muy en favor de los intereses mirandesistas. El duelo estaba controlado por los de Carlos Terrazas que copaban la posesión del esférico jugando la pelota con criterio y abriendo el campo con sus extremos. Álvaro Bustos y, sobre todo, Marco Sangalli tomaban protagonismo en ataque percutiendo por sus respectivas bandas para colgar buenos balones dentro del área. Un seguro Sergio Herrar por alto y una defensa que se exprimía en llegar a rechazar, aumentaban la lista de córners a favor de los visitantes que tampoco desde la esquina tenían fortuna en encontrar una cabeza rematadora. En vistas de ello, Maikel Mesa y el propio Bustos tomaban el relevo y probaban con el pie desde el balcón del área. Sin fortunas sus duros disparos.

El encuentro estuvo controlado siempre por los rojillos durante la primera media hora de juego, pero sin conseguir acertar en las ocasiones, fueron los oscenses los que llegaron y besaron. Vadillo, una pesadilla con su velocidad por banda izquierda, hacía el primero para los suyos con un disparo ajustado al palo corto. Era el minuto 38 y así llegaríamos al descanso.

La segunda mitad arrancó prácticamete como la primera. Parecía que el C.D. Mirandés podía, desde luego quería, pero la posesión tampoco llegaba a la verticalidad necesaria para servir de balones a Pedro Martín y después al recién ingresado para ocupar la punta de ataque: Guarrotxena. Carlos Terrazas sumaba atacantes por delante del balón en busca de la igualada, sin embargo, lo que no tardó en llegar fue el segundo para los locales en una jugada a la contra. Mazazo para los rojillos este tanto de González. El gol dejó noqueado al C.D. Mirandés durante unos minutos, pero pronto volvió a la carga de nuevo. La triangulación entre Néstor, Sangalli y Guarrotxena dentro del área no encontró remate certero. El disparo posterior de Guarrotxena tampoco puntería. No iba a abrirse el marcador para los visitantes.

En el último tramo de encuentro, a falta de apenas cinco para la conclusión, Borja Lázaro, que llevaba perdiendo todos los duelos personal con Sergio Pérez, iba a encontrar su premio a la insistencia con el tercero y definitivo para los suyos.

Aforo: 2.800 espectadores