Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Reparto de puntos en Reus para volver a sumar en esta segunda jornada (1-1)

Los locales imprimieron un ritmo muy alto que los rojillos supieron responder para acabar empatando.

Encuentro complicado el que se le planteaba hoy al C.D. Mirandés en tierras catalanas, frente a un recién ascendido cierto, el C.F. Reus Deportiu, pero que de equipo pequeño ya demostró la pasada jornada que tiene poco, venciendo in extremis al R.C.D. Mallorca en la isla. Tardaba poco en demostrarlo el conjunto hoy local, exactamente 20 segundos, que es lo que tardó Fran Carbiá en estrenar el marcador después de sacar de centro. Una jugada que pilló despistada a la defensa que nada pudo hacer con el balón atrás que le puso en bandeja Jorge Díaz a su compañero que solo tuvo que empujarla para estrenarse con su equipo esta temporada.

A partir de aquí los rojillos se recompusieron y fueron capaces de llegar a líneas de peligro, ante un rival muy cerradito y ordenado atrás que apenas dejaba espacio. Los de Natxo González tenían muy claro que debían esperar atrás a su rival y salir rápidos a la contra para pillar a los de Carlos Terrazas. Y la estrategia dio sus frutos, con numerosas llegadas de los rojinegros que acertó a malograr en varias ocasiones Sergio Pérez y en otras Fran Cruz repeliendo los disparos desde la frontal. El carácter del encuentro era francamente ofensivo, por parte de ambos, y los rojillos, en la primera clara que tuvieron supieron materializar para empatar la contienda. Una preicosa triangulación entre Carlos Moreno, Maikel Mesa y Eguaras –con tacón incluido- acabó en un pase al desmarque de este último milimétrico a la bota de Fofo, que después de medir perfecto los tiempos para evitar el fuera de juego, midió también maravilloso con paciencia para colocar de interior el balón en la red.
A partir de aquí las ocasiones se iban a seguir sucediendo como se habían sucedido hasta entonces. Apenas se dieron 10 minutos de respiro catalanes y burgaleses durante este primer acto, ya que a falta de quince para el ecuador, los locales intensificaron su podería atacante y protagonizaron varias jugadas en las que el protagonista acabó siendo el guardameta visitante: Sergio Pérez. Hasta en tres intervenciones de gran mérito tuvo que salvar el portero a los suyos para lograr llevar el encuentro con tablas al descanso.

Con la reanudación, los locales siguieron manteniendo ese ritmo infernal con el que, durante varias fases del primer acto, habían sometido a los de Carlos Terrazas, haciendo trabajar a Sergio Pérez. Los de Natxo González buscaban a su rival por banda, descolgando hombres a uno y otro lado y con apoyo de los laterales ganar línea de fondo buscando rematadores en el área. Todas y cada una de estas acciones iban a ser respondidas por el meta mirandés, que despejaba hasta con las piernas cualquier balón que se aproximase a su línea de gol. Le costaba a los visitantes arrancar tras el descanso y poner verticalidad en una posesión de balón que iban ganando con el paso de los minutos. Y es que su primera ocasión des esta segunda mitad fue con ya cumplida la hora de partido y tras un fallo garrafal del portero, Edgar Badía, que sirvió un balón a Fofo para que este encarase prácticamente sin oposición pero no acertase finalmente con el pase hacia Sangalli que le dejaba solo y con el portero reculando.

A falta de 15 minutos para la conclusión, el bajón físico del C.F. Reus Deportiu fue notable y aquí los rojillos aprovecharon para mover rápido el esférico, de uno a otro lado, haciendo correr a par. Fofo, Guarrotxena y el último en ingresar al terreno de juego, Pedro Martín, lo intentaron por ambas bandas y con centros al corazón del área, pero no consiguieron llegar a posiciones adelantadas con el balón controlado y los locales no cedieron en su portería. Al final el marcador no se movió en la segunda mitad y los rojillos siguen sin conocer la derrota, sumando dos puntos en el casillero.

Aforo: 3.078 espectadores