Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Ricardo Schutte, nuevo delantero para el C.D. Mirandés

El joven futbolista luso, propiedad del Rio Ave F.C., añadirá pólvora al ataque rojillo la próxima temporada en calidad de cedido.

El Rio Ave F.C. y el Club Deportivo Mirandés han alcanzado un acuerdo para que Ricardo Schutte juegue la próxima temporada cedido en el conjunto rojillo en LaLiga Smartbank. El futbolista portugués llega al conjunto de Anduva tras desempeñar su incipiente trayectoria dentro del fútbol luso.

André Ricardo Ferreira Schutte (Ribeira Brava, 1998), es un delantero de recorrido, potencia e intensidad, con buenos movimientos entre líneas gracias a su velocidad y buen entendimiento del juego.

Nacido en la isla de Madeira, sus orígenes futbolísticos están ligados al fútbol portugués, iniciando su carrera en la escuela del Oporto, en su etapa sub-15. Después pasaría a formar parte de la cantera del Rio Ave F.C., donde completaría su formación, llegando incluso a participar la pasada campaña con el primer equipo en la Liga Nos en un encuentro ante la S.C. Braga.

Esta última temporada en la Liga Revelacao (Campeonato Nacional Sub-23), ha disputado un total de 27 partidos, sumando 1.758 minutos y firmando 7 goles, resultando campeón de la categoría por delante de las canteras de importantes equipos del fútbol luso como el Benfica o el Sporting de Lisboa.

En definitiva, un perfil de delantero que encaja a la perfección con el nuevo proyecto rojillo, que busca precisamente juventud y talento para volver a marcar un alto nivel de competitividad en otra apasionante campaña de LaLiga Smartabank.