Skip to main content
ACTUALIDAD

"Seguro que lo haremos bien, tengo mucha confianza en mi gente"

Gonzalo Arconada cree en las posibilidades del equipo en El Molinón.

Un gran rival, en un gran momento, y ante el que será necesaria una gran actuación a todos los niveles para cristalizar la opción de arrancar puntos de uno de los feudos más complicados de la liga. Una situación que conoce a ciencia cierta el primer entrenador del CD Mirandés, Gonzalo Arconada, y que afronta con el convencimiento que le otorga una plantilla que siempre ha respondido con garantías cuando de competir ante un grande de la categoría se refiere. Un encuentro de alto nivel en un escenario pleno de historia, intenso en cada duelo, y en el que, a juicio del míster, sus jugadores tienen mucho que decir: "es un gran campo, pero nosotros tenemos futbolistas con mucho bagaje, que han competido en estadios importantes y han rendido a buen nivel, así que en ese sentido estamos tranquilos. Claro que hay presión, pero también hay parte de esa exigencia que motiva y gusta; además, esa atmósfera es un arma de doble filo, si el partido se les complica, puede volverse en su contra con el paso de los minutos". El Mirandés llega al Molinón con pleno convencimiento en sus posibilidades de puntuar, y con una hoja de ruta clara para el asalto a uno de los estadios más complicados de la categoría, donde los locales se hacen fuertes y en el que exhiben sus mejores condiciones, tanto de intensidad en el pleno defensivo, como de contundencia y velocidad en ataque, en encuentros de ida y vuelta en los que los pupilos de Sandoval encuentran su mejor ritmo de juego.

Consciente del potencial generador que atesora el cuadro rojiblanco, el preparador donostiarra apuesta por una fortaleza en retaguardia que apoye el mantenimiento de las opciones hasta el final, aunque deja claro que el equipo saldrá a ganar desde el primer minuto adaptándose con inteligencia, eso si, a las circunstancias de partido: "fuera de casa hay que mantener el nivel competitivo y rendir al máximo en todas las facetas, no sirve de nada gozar de muchas ocasiones si te pones rápidamente por detrás en el marcador, y te encuentras pronto en clara desventaja. No vamos a salir a encerrarnos, eso está claro, hemos demostrado en visitas como la de Coruña que el equipo sabe adaptarse al partido y buscar sus opciones de victoria ante rivales fuertes. En este tipo de encuentros, en los que ellos, por objetivos, presupuesto y plantilla, se ven obligados a llevar la iniciativa, tenemos que ser capaces de reconducir la situación, hacer nuestro partido, y con todo ello, competir al máximo. Seguro que lo haremos bien, tengo mucha confianza en mi gente".

Cuestionado por las novedades en convocatoria, en concreto, por la vuelta de Antxon Muneta a la lista, el mister rojillo celebra la recuperación de efectivos de perfil creativo en una línea especialmente castigada por las lesiones esta temporada, y en la que noticias como la vuelta del siete son siempre bien recibidas. Arconada valora el proceso de recuperación del menudo mediapunta: "hemos considerado que Antxon ya está listo para entrar en convocatoria, esta semana sus sensaciones han sido mejores y vamos a probar su rendimiento progresivamente. La respuesta ante máxima intensidad es una duda que sólo se resuelve jugando. Las lesiones tienen fases rápidas, y otras que no avanzan con tanta agilidad; hemos tenido un tránsito de dos o tres semanas más lentas, y en ésta , en cambio, todo se ha dado mejor, con mayor normalidad".

El del domingo será, sin género de dudas, un partido especial a todos los niveles. Uno de los mayores alicientes del duelo lo pondrá el desplazamiento de aficionados rojillos a Gijón, en lo que supone una nueva muestra de fidelidad y apoyo al equipo por parte de la siempre presente afición mirandesa. Un desplazamiento que Gonzalo Arconada agradece en nombre del plantel, y que pone en valor como elemento significativo y a destacar: "tenemos varios puntos a favor para que el partido se ponga de nuestro lado, uno de los fundamentales será el apoyo de nuestra gente allí. Sentir su presencia fuera de casa, en un desplazamiento importante como éste, es muy de agradecer. En todos los partidos supone un apoyo clave, recuerdo días como el de Zaragoza en el que la estampa fue digna de mención. Sólo nos queda dar las gracias y tratar de corresponder ese esfuerzo que realizan". Entrado ya en materia, el preparador rojillo se ha referido también al cuadro asturiano, y a su momento actual, tanto en el plano de objetivos, como de juego. Arconada desgrana la situación de un equipo que tiene en el regreso a Primera División, su meta prioritaria: "es un club que tiene que ser favorito a entrar en la terna de candidatos al ascenso. Hay varios equipos en su situación, con esa "necesidad" de volver a la Liga BBVA, en un retorno del que muchas veces depende la viabilidad futura de entidades grandes como ésta, por el impacto económico que supone para ellos la vuelta a la categoría. Esperamos un Sporting que salga a morder, reflejando el carácter de un equipo y un entrenador que siempre imprime esa fuerza a sus conjuntos. Es un rival fuerte, que sale a jugar de cara, tiene pegada, mucha calidad, y si están sueltos y con espacios te pueden hacer mucho daño. Es un equipo peligroso, aunque en alguna ocasión puede que les haya costado más de la cuenta cerrar los partidos, en El Molinón hay que ser constante desde el primer minuto al noventa, son choques muy intensos. Conocemos su potencial ofensivo, con dos delanteros muy físicos, en un buen momento de forma, y que les dan un punto diferencial a lo que presenta el resto".