Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Si queremos optar a la pelea por el playoff todo pasa por ganar mañana al Elche”

Con la cautela habitual, Andoni Iraola apuntaba a la cita de mañana como una gran "oportunidad" de cerrar la permanencia y poder aspirar a más.

Nuevo partido al frente y nueva comparecencia de prensa de Andoni Iraola para valorar otra cita de LaLiga Smartbank en Anduva, la que enfrenta a los rojillos ante el Elche C.F.

La igualdad en la tabla ha comprimido mucho la pelea del playoff, y de la misma manera ha elevado la competencia por evitar zona de descenso. Preguntado sobre ello, el técnico vasco lo dejaba claro: “Si queremos optar a la pelea por el playoff todo pasa por ganar mañana al Elche”.

Bajo esa premisa los rojillos tienen claro que el de mañana es una gran oportunidad de llegar con opciones al final de temporada y zanjar de manera casi definitiva el objetivo de la permanencia. “El equipo está vivo y con el paso de los partidos mejor en cuanto a juego y ritmo. Hay que enfocarse en el Elche”.

Los problemas para configurar un once tipo ha sido una tónica desde el regreso a la competición debido a las numerosas lesiones y sanciones que ha vivido el equipo. Para mañana Guridi está “prácticamente descartado” y habrá que ver cómo evolucionan otros integrantes de la plantilla, aunque en ese sentido Iraola tranquilizaba: Confío plenamente en los que salgan. Presentaremos un once de garantías, seguro”.