Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Sólo siete equipos superan en la última década los números del C.D. Mirandés en Copa del Rey

Los rojillos han alcanzado dos semifinales y unos cuartos de final en sus últimas diez participaciones en la competición copera.

El C.D. Mirandés ya conoce rival para una nueva participación en la Copa del Rey, una vez se conoció este lunes que Las Rozas C.F. será el primer escollo de los rojillos en la edición 2020/21 del torneo del K.O.

Tras alcanzar unas meritorias semifinales en el último curso, por segunda vez en la historia del Club, los de José Alberto López tratarán de escribir un nuevo capítulo en un torneo que, en la última década, ha depositado grandes tardes de gloria.

Tanto es así que en estas últimas diez ediciones de la Copa del Rey el C.D. Mirandés ha alcanzado hasta en dos ocasiones las Semifinales del torneo (2011/12 y 2019/20) y en una los Cuartos de Final (15/16). Un balance al alcance de muy pocos equipos e inigualable para equipos que no sean de Primera División.

Sólo siete equipos de la máxima categoría mejoran los registros del C.D. Mirandés en la última década en la Copa del Rey con más o mejor presencia en la fase final del torneo.

En total, desde la edición 2010/11 a la 2019/20 el cómputo de estos siete equipos es el siguiente:

F.C. Barcelona – [8 FINALES, 1 SEMIFINAL y 1 CUARTOS]

Real Madrid C.F. – [3 FINALES, 1 SEMIFINAL y 4 CUARTOS]

Athletic Club – [3 FINALES y 2 CUARTOS]

Sevilla F.C. – [2 FINALES, 2 SEMIFINALES y 1 CUARTOS]

Valencia C.F. – [1 FINAL, 3 SEMIFINALES y 2 CUARTOS]

C.A. Atlético de Madrid – [1 FINAL, 2 SEMIFINALES y 4 CUARTOS]

Real Sociedad de Fútbol – [1 FINAL, 1 SEMIFINAL y 1 CUARTOS]