Skip to main content
CD MIRANDÉS B

Valioso triunfo a domicilio del filial rojillo ante el Burgos Promesas (1-2)

Los de Roberto Sáez se impusieron en Castañares a uno de los rivales más fuertes del grupo con los goles de Santo e Ibra.

Llegó la victoria del filial rojillo en Castañares. Un triunfo muy valioso y necesario, tras siete jornadas consecutivas sin sumar de tres, que permite al Mirandés B abandonar el último puesto de la tabla y continuar su camino hacia la salvación.

Los rojillos, que venían de hacer buenos partidos, aunque sin premio, como el de la pasada jornada en Ence ante la G. Segoviana (0-2), desplegaron un buen nivel para imponerse a domicilio al Burgos Promesas.

Los locales, dirigidos por Carlos Aguilera, no conocían la derrota como locales esta temporada y habían cosechado muy buenos números fuera. Resultados que le han bastado para ocupar las primeras posiciones de la tabla y que le convierte en uno de los candidatos del grupo a ocupar la zona de promoción de ascenso a 2ªB a final de temporada. 

Con estas premisas, los de Roberto Sáez saltaron a disputar un encuentro de máxima dificultad, que, gracias al gol de Santo a los 20 minutos, se encarriló favorablemente para los rojillos.

De hecho, esa ventaja en el marcador dio mucha tranquilidad y confianza al equipo filial, que gozó de muy buenos minutos en adelante. Uriarte tuvo el segundo al filo del descanso en un mano a mano que no pudo culminar.

El paso por vestuarios tuvo incidencia sobre los siguientes 45 minutos y el Burgos Promesas puso en mayores complicaciones a la sólida defensa rojilla. Carbajo empezó a tener más trabajo bajo palos, hasta que en el 80 Hinojosa hacía el empate al rematar un buen servicio desde el córner.

El jarro de agua fría no desconectó a los de Roberto Sáez, que no se conformaban con el empate. Y en el minuto 95 llegaría el premio del gol con un penalti sobre Ibra, que el propio futbolista rojillo transformaría para hacer el segundo y traer los 3 puntos de vuelta para Miranda.

De esta manera, el C.D. Mirandés B abandona la última plaza en la tabla con una victoria a domicilio de mucho mérito que llena de moral al bloque en un momento importante de la temporada, con la visita este sábado a las 16:30 en Ence de un rival directo como el Real Burgos.