Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Cuatro años después de aquellos Cuartos de Final ante el Sevilla C.F.

Los hispalenses visitaron Anduva en la temporada 2015/2016 para medirse a los rojillos en los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Todavía se recuerda en Miranda aquella eliminatoria de Cuartos de Final ente el Sevilla C.F., en la temporada 2015/2016.

Entonces el formato era otro y para pasar de ronda había que superar un ida y vuelta que, sin duda, complicaba mucho las cosas a los equipos más modestos. La dificultad era superlativa, porque, entre otras cosas, podía tocarte viajar a campos como el Ramón Sánchez Pizjuán. Y, claro, eso son palabras mayores.

En aquella eliminatoria de cuartos los rojillos recibieron al Sevilla C.F. por primera vez en su historia en Anduva. Un premio que el C.D. Mirandés se había ganado tras eliminar previamente a Deportivo de la Coruña (octavos), Málaga (Dieciseisavos), Oviedo (2ª Ronda) y Osasuna (1ª Ronda).

A la visita de los hispalenses al feudo rojillo le precedía el adverso resultado de la ida en el Pizjuán (2-0), gracias a los goles de N’Zonzi y Vitolo (que había puesto la puntilla en el minuto 94).

La vuelta en Anduva se tornaba muy complicada para las aspiraciones del cuadro rojillo. Y la disputa de los 90 minutos no sirvió para obrar la gran gesta. De hecho, el correctivo fue aún más duro y el Sevilla C.F. se marchó de Miranda con un 0 – 3 (Iborra, J. Muñoz y Coke).

Ahora, cuatro temporadas después, la Copa nos brinda una nueva oportunidad ante el Sevilla C.F. con unos octavos de final en los que, esta vez, todo se decidirá en el estadio rojillo, ante un C.D. Mirandés que viene con la moral e ilusión de haber eliminado previamente a otro Primera, el Celta de Vigo.

¿Veremos una nueva gesta rojilla?