Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Vamos a Lezama siendo el mejor visitante de los 80 equipos de la categoría”

El técnico del C.D. Mirandés ha comparecido en sala de prensa tras el último entrenamiento de los suyos antes del partido de mañana en Lezama.

Semana algo diferente de preparación para los rojillos que, esta vigésimo quinta jornada de liga, jugarán en sábado: mañana frente al Bilbao Athletic. El equipo rojiblanco, que consiguió un empate de su visita a Anduva en la primera vuelta, es uno de esos equipos filiales a los que está costando superar a los de Pablo Alfaro: “Sí, tenemos nuevo examen contra un filial y lógicamente con muchas ganas de que llegue ya mañana. Es un filial con talento y velocidad, pero tampoco están exentos de jugadores vigorosos en el apartado físico. Los filiales, además, tienen eso ¿no? Esa ausencia de responsabilidad digamos porque saben que tienen talento para llegar al primer equipo y el puesto en la clasificación de este equipo, en este sentido, tiene menos transcendencia”, argumentaba Alfaro para adelantar al equipo que se verá en Lezama.

Con ganas de una tercera victoria consecutiva que refuerce aún más la ambición de un C.D. Mirandés que persigue muy de cerca al líder –a solo tres puntos-, el mejor equipo visitante de toda la categoría buscará tres puntos difíciles en Lezama: “Vamos a Lezama sabiendo que el Bilbao Athletic en su casa es bastante fuerte, porque gran parte de su trayectoria esta temporada la están basando en su papel como locales. Solo ha perdido un partido y se muestran como un rival poderoso allí, pero nosotros vamos también con la vitola de ser el mejor equipo visitante de la categoría, no solo de nuestro grupo, sino de los 80 equipos de Segunda División B”, respondía el técnico asegurando que “dentro de nuestra humildad, creo que ese respeto nosotros también nos lo hemos ganado”.