Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Vuelta a la victoria en San Francisco (1-3)

Los de Pablo Alfaro dominaron en todo momento a su rival y controlaron un encuentro con un arranque vertiginoso.

Apenas habían entrado los espectadores al Estadio San Francisco de Tafalla y el electrónico ya reflejaba el 0-1 sin cumplirse el primer minuto de juego. Fue lo que tardó Igor Martínez en romper la línea defensiva por su banda derecha para plantarse en el área y disparar cerca de la escuadra, imposible para el guardameta local. El partido arrancaba de manera inmejorable para los de Pablo Alfaro que, sin embargo, iban a encontrar un bache en su camino en el minuto 7. La Peña Sport llegó con mucha gente al balcón del área y, tras salvar Limones el primer disparo a portería, Sarriegi recogía el rechace para empujar sin oposición a la red. Poco duró la alegría en el cuadro local porque Borja, solo un minuto después, se encargaba de reabrir diferencias con una volea que ponía el 1-2. Fueron 10 minutos de ritmo endiablado, con juego trenzado por parte del C.D. Mirandés y verticalidad para llegar con claridad y eficacia al área rival. Este guion se alargó hasta más allá de la media hora y lo justo hubiese sido sumar algún gol más al casillero visitante. Pudo hacerlo Pito Camacho, activo en la punta de lanza tirando desmarques y ofreciéndose para dividir a las bandas. Precisamente por la derecha y tras abrir él mismo a su compañero Igor Martínez, pudo llegar el tanto del delantero, pero su remate se marchó por encima del travesaño en el minuto 17. También Borja Sánchez estuvo especialmente activo jugando por dentro, en la mediapunta. Tras su tanto, pudo ampliar su cuenta personal en el 25 con un disparo raso después regatear a dos rivales en el pico izquierdo del área. Y en el 42, con la primera mitad ya muriendo, su cabezazo se marchó rozando el larguero. Poco premio para el C.D. Mirandés pese a irse por delante en el marcador a vestuarios.

El segundo acto arrancó con menos ritmo. De nuevo mandando el C.D. Mirandés, que tocaba con criterio y sin prisa. La Peña Sport, obligada a arriesgar más que su rival, no se lanzaba en la presión y seguía manteniendo juntas sin líneas en defensa. Todos en su campo y a correr tras el robo. El guion era previsible para los de Alfaro que, seguros con balón, guardaban atrás para evitar el contraataque. Los centrales Melli y David Prieto cumplían con las coberturas a sus laterales y cerraban cualquier acercamiento al área. En los centros colgados y el balón parado, era Limones el que demostraba poderío por alto. Daba la sensación de que los rojillos controlaban completamente el partido pese a la diferencia mínima en el electrónico, pero por si las dudas, ahora sí Pito Camacho encontraba premio a su trabajo. Jugada trenzada desde medio campo y ataque en superioridad de los rojillos que golpeaban con sus mismas armas a rival. Pase atrás para que Rúper reventase el cuero y, en el rechace de la defensa, con el portero vendido, Pito Camacho golpeaba de cabeza al fondo de las mallas. 1-3, minuto 77.


El partido fue muriendo con el paso de los minutos con un C.D. Mirandés que ni mucho menos se parapetaba atrás. El dominio del balón les daba mayor control de un encuentro que estaba justamente ganado. Tres puntos más para volver a la senda de la victoria y a pensar en la próxima batalla en Anduva.