Skip to main content

A por el derbi de Burgos

Nuestro equipo se enfrenta al Burgos C.F en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLigaHypermotion (sábado, 21:00H.). El Mirandés visita El Plantío con el objetivo de sumar el cuarto encuentro sin perder lejos de Anduva en el campeonato doméstico.

El derbi de Burgos enfrenta a los dos equipos de la provincia. Nuestro entrenador aseguró: "Los derbis no son partidos como los demás". El Mirandés buscará seguir con la dinámica positiva a domicilio ante el mejor local de la categoría. Los jabatos vienen de tres partidos sin perder sumando una victoria y dos empates. Tras disputar dos encuentros en Anduva, los nuestros son decimocuartos con 23 puntos hasta la fecha.

El Club Deportivo Mirandés solo ha perdido tres partidos a domicilio en lo que va de temporada. El cuadro rojillo, a las órdenes de Lisci ha sumado nueve puntos lejos de Anduva. El encuentro se presenta muy exigente para los nuestros y es que el Burgos C.F no ha perdido todavía ningún partido como local.

Ambos conjuntos llegan en un buen momento a este derbi. Los nuestros solo han perdido un partido de los últimos ocho en el campeonato liguero. El conjunto de Jon Pérez Bolo viene de cuatro partidos sin perder y de conseguir la primera victoria a domicilio frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta en la pasada jornada. Los dos equipos llegan con números muy parecidos y rendimiento similar a este derbi. Los nuestros contarán con el aliento de la marea rojilla, que se desplazará en masa a este derbi. El míster aseguró que "el aliento desde la grada va a sumar muchísimo a los jugadores".

El rival

El Burgos C.F es el mejor local de la categoría. Su rendimiento en casa es formidable, donde han conseguido 21 puntos. Los de Bolo no han perdido ni un partido como local y han sumado seis victorias y tres empates. Lejos de casa la historia es diferente. El cuadro burgalés tan solo ha ganado un partido y es el segundo peor visitante de la categoría. Los blanquinegros son decimoquintos con 25 puntos. Para Alessio Lisci, una de las claves es: "Llevar el partido donde queremos nosotros y adaptarnos cuano lleven ellos el peso".