Nuestro equipo sumó un punto de mucho prestigio en el derbi de Burgos correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Hypermotion.
El encuentro arrancó con el Burgos avisando. Los nuestros defendían bien la acometida inicial de los de Jon Pérez Bolo y sostenían bien al equipo en defensa. El encuentro transcurrió y el partido fue poco a poco teniendo menos ritmo tras el inicio. Los rojillos comenzaban a tener más la posesión. Martón avisaba en el área, pero el partido se disputaba más en el centro del campo que cerca de las porterías.
Apenas hubo algún acercamiento de los dos equipos y la primera parte llegó a su final con el 0-0 en el luminoso. El encuentro era intenso, pero le faltaban las ocasiones.
La segunda parte arrancó con los nuestros avisando con un cabezazo desviado en un saque de esquina. El partido seguía la línea de la primera mitad. Gabri Martínez lo intentaba por banda, pero las ocasiones seguían sin aparecer.
Los de Lisci empezaron a asumir el dominio de balón sumando gran fiabilidad defensiva en los acercamientos del conjunto blanquinegro. Martón volvió a hacer de las suyas en el área con un gran amago usando el cuerpo. Caro, atento, consiguió atajar uno de los acercamientos más claro de nuestro equipo.
El partido llegaba a su fin y ninguno de los dos equipos quería perder. El encuentro llegaba al final sin acercamientos claros. Finalmente, el gran trabajo defensivo se impuso y el derbi acabó en un empate sin goles.
Los nuestros suman un punto muy importante a domicilio ante el mejor local de la categoría y consiguen mantener la buena dinámica a domicilio. Nuestro equipo ya suma cuatro partidos sin perder lejos de Anduva.