CSD, RFEF y LaLiga se unen en una campaña contra el racismo

Bajo los lemas RACISTAS, FUERA DEL FÚTBOL y JUNTOS CONTRA EL RACISMO las tres instituciones quieren mostrar de manera unánime el rechazo absoluto y sin paliativos de cualquier manifestación racista.

23 de mayo de 2023.- El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga se han unido en una campaña contra el racismo, con la que las tres instituciones quieren mostrar de manera unánime el rechazo absoluto y sin paliativos de cualquier manifestación racista.

 

La campaña, además de estar presente en la señal de la retransmisión de todos los encuentros a nivel nacional e internacional, en la mosca y U televisiva, también estará presente en los estadios a través de folletos informativos para los aficionados. Se podrá ver también en las pancartas que portarán los onces iniciales así como en brazaletes de los jugadores en próximos encuentros.

 

“Racistas, fuera del fútbol” y “Juntos contra el racismo” pretende unir la fuerza de todos: instituciones, clubes, deportistas y aficionados con el objetivo de erradicar por completo el racismo y a quienes lo protagonizan de nuestro fútbol.

 

Acerca de LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. LaLiga es la competición de fútbol con más seguidores en redes sociales del mundo, superando ya los 150 millones, en 17 plataformas y 20 idiomas diferentes. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.