Skip to main content

Derrota en Andorra (1-0)

Los rojillos cayeron por la mínima en un partido cerrado que decidió Karrikaburu poco después de una clara ocasión jabata que podría haberlo cambiado todo.

El Club Deportivo Mirandés cayó en el Estadio Nacional de Andorra. Fue un partido cerrado, sin demasiadas ocasiones. Más del bando rojillo, eso sí, pero la que determinó el choque fue la de Karrikaburu en el segundo tiro a portería de un Andorra que se llevó demasiado premio hoy en su estadio.

Mucho respeto entre ambos conjuntos desde el inicio. El CD Mirandés , bien plantado y con más ritmo de juego que su rival. El FC Andorra, fiel a su estilo, quería el balón y lo jugaba con posesiones más largas, pero sin verticalidad ni presencia de tres cuartos de campo en adelante. Los de Lisci sí superaban líneas y buscaban enseguida combinar directo con sus dos puntas de ataque hoy: Carlos Martín y Gabri Martínez, que repetían esquema y en el once inicial como frente al Real Zaragoza.

Primer “uy” en la grada a cargo de Tachi. Volea en el balcón del área que atajó Ratti. Aviso en el minuto 12. El segundo sería más bien peligro. Y es que Reina pudo poner a los suyos por delante cumplido prácticamente el 45 en una jugada en solitario de Carlos Martín que acabó en las botas del 10 y que, de nuevo el meta andorrano, adivinó para malograr. Descanso.

En la segunda parte hubo ya menos hostilidades. El tiempo corría y el cansancio en las piernas de los protagonistas abría el choque. El CD Mirandés seguía acercándose mucho más a la portería de un FC Andorra que no había disparado hasta el momento a puerta. Sí lo hizo en el 75. Iván Gil. Cañonazo que sacó Ramón Juan.

Pero antes de esto, una jugada que pudo cambiarlo todo. Barcia remató con todo un córner que de nuevo el protagonista de la tarde, Ratti, acertó a mandar al larguero y despejar. ¡Era el gol que lo cambiaba todo en el minuto 71 del encuentro!

El guion no pudo torcer a peor. Karrikaburu, en una jugada solitaria, esquivó todas las piernas jabatas para mandar un disparo cruzado a la base del poste. Ese 1-0 en el minuto 78 sentenciaba el partido.