Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Donación de José María Alonso al Club Deportivo Mirandés

El mirandés Jose María Alonso Moreno dona al Club Deportivo Mirandés 18 tomos coleccionados y encuadernados por él mismo de la revista coleccionable “Miranda 7 días”, que dirigió y editó el periodista deportivo Constantino “Tinin” Melgosa

Jose María Alonso, aficionado al fútbol y abonado desde el año 1962, dona al Club Deportivo Mirandés 18 tomos encuadernados con las revistas que se editaron entre los años  1999-2017 de  “Miranda 7 Días”.

Los fascículos donados, que se entregaban gratuitamente en kioskos y centros hosteleros  de la ciudad,  fueron dirigidos , realizados y editados, por el querido periodista deportivo Constantino Melgosa “Tinín”, quien ejerció su labor periodística durante más de cincuenta años en diferentes medios de comunicación, entre los que destacaron el DIARIO MARCA, Agencias PYRESA , LOGOS o LA CADENA SER.

Tinín fundó los quincenales “Avance”, “Miranda Deportiva” y desde 1992 hasta 2004 la revista semanal “Miranda 7 días”, de la que hoy, el mirandés Jose María Alonso dona al CDM los 18 tomos que abarcan 18 años de su edición y que han sido coleccionados y encuadernados por él mismo.

En la temporada 2004-2005, Israel Íñiguez toma el relevo de Tinín como director y editor de esta mítica cabecera hasta su cierre, en el año 2017, contando con la colaboración y el trabajo de varios periodistas mirandeses. Israel ha trabajado en la Cadena SER, Agencia EFE, El Confidencial, Mediapro y actualmente es director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, además de colaborador en esRadio.

Alonso ingresó en 1962, el mismo año en que se hizo socio del Club, en la banda de música de la ciudad, donde continúa participando después de 61 años. Fue fundador de la Agrupación Mirandesa de las Artes siendo un especialista en el arte de la marquetería y la encuadernación. Realizó un dossier sobre San Juan del Monte que donó igualmente a la Cofradía de San Juan del Monte y sigue elaborando en la actualidad  un profundo trabajo sobre la Historia Musical de Miranda de Ebro.

El Club Deportivo Mirandés agradece al editor de la revista Tinín Melgosa su especial trabajo realizado y al coleccionista Jose María Alonso la donación de estos 18 tomos que se incorporan al patrimonio cultural del Club.