Skip to main content
PRIMER EQUIPO

F.C. Barcelona B 1-3 C.D. Mirandés

Tres goles en la victoria del C.D. Mirandés en el Mini Estadi en un partido que amplía la racha positiva de los rojillos que ya acumulan cuatro victorias consecutivas.

F.C. Barcelona B 1-3 C.D. Mirandés

Estaba invicto el Club Deportivo Mirandés hasta el momento en el Mini Estadi, donde contaba por empates sus dos únicas visitas del año pasado y el anterior en el que lograron puntuar lejos de casa. Sin embargo, esta vez los rojillos iban dispuestos a por más y a no conformarse con un solo punto como ya declaró su técnico, Carlos Terrazas, en la previa del viernes.

Comenzó el partido con un ritmo acelerado, tanto por un lado como por el otro, con juego por bandas de ambos conjuntos y con la velocidad que imprimía Adama Traoré en el conjunto blaugrana y la de Álex García para los rojillos como protagonista. Sin embargo, los locales pronto optaron por templar el intenso arranque haciéndose dueños de la pelota, eso sí, de medio campo hacia atrás. Cierto es que la posesión del esférico estuvo controlada por el filial barcelonés, pero en cuanto buscaron algo más de verticalidad pisando campo rival los rojillos supieron plantarles cara desbaratando cualquier acercamiento a la portería de Razak. Los de Carlos Terrazas eran conscientes del juego que desplegaría el Fútbol Club Barcelona B en su feudo pero también de las ocasiones que podrían tener arriba en robos de balón y transiciones rápidas. Y así llegó el primero, obra del máximo goleador rojillo hasta el momento, Urko Vera, que vio como en el minuto 13 le llegaba un centro desde la banda izquierda al corazón del área y remataba con la cabeza al interior de la red.

El C.D. Mirandés se adelantaba muy pronto en el marcador y eso hizo mella en la siguiente media hora de la primera mitad, ya que inconscientemente los visitantes se fueron metiendo cada vez más atrás dejando jugar con mayor tranquilidad al filial blaugrana que tendría ocasiones para empatar al encuentro antes de encarar los vestuarios. Sin embargo, una y otra vez, Adama, Sandro y Halilovic se encontrarían con un inmenso Razak que paraba todo lo que se acercaba por las inmediaciones del área, por arriba y por abajo. Antes de oír el pitido para vestuarios, pudo aumentar la ventaja Álex García en un malentendido de la zaga local que el extremo mirandés no acertó a meter entre los tres palos tras una vaselina que ya había dejado vendido a Ortolá.

El descanso sirvió de revulsivo para el F.C. Barcelona B que salió enchufadísimo en los segundos 45 minutos en busca del gol. Las posesiones largas eran ahora mucho más verticales, combinando con los tres de arriba y ganando campo a un C.D. Mirandés que no lograba quitarle la pelota a su rival. Fueron los mejores minutos para los blaugranas que los certificaron marcando el gol del empate, eso sí, en una jugada a priori no tan peligrosa pero en la que la defensa rojilla no se puso de acuerdo para despejar y Dongou aprovechó para marcar. Tocaba empezar otra vez y, curiosamente, fue con el empate de nuevo cuando los de Carlos Terrazas mostraron sus mejores minutos sobre el Mini Estadi.

El técnico dio entrada a Pedro Martín que, con su movilidad por detrás de Urko Vera, desestabilizó el medio campo blaugrana y se convertiría en el protagonista de la tarde. El primero nació de sus botas, en una jugada en el pico del área en la que se marchó de dos, tocó en corto para recibir de nuevo la pared y definió perfecto con el exterior de la bota derecha para adelantar otra vez a los suyos. Restaba aún media hora de encuentro y, lejos de conformarse con la ventaja mínima, el C.D. Mirandés siguió presionando arriba sin perder el orden defensivo en unos minutos brillantes que estamparían el 1-3 en el electrónico. De nuevo Pedro Martín, esta vez más lejos del área y por banda derecha, condujo perfecto en velocidad, recortó a su par y sirvió a placer para que Urko Vera certificase el segundo en su cuenta personal y el tercero para su equipo. Lo intentaron sin éxito los locales en los últimos diez minutos de juego, y aún tuvo su mano a mano Pedro Martín con Ortolá, pero el marcador no se movería ya de ese 1-3 definitivo que supone la cuarta victoria consecutiva para el Club Deportivo Mirandés.