Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Girona F.C. 3–0 C.D. Mirandés

Difícil partido el que le tocó encarar al Club Deportivo Mirandés frente al líder de la categoría, el Girona Fútbol Club, en un encuentro en el que los rojillos acabaron jugando con nueve y no pudieron evitar la derrota a domicilio.

Girona F.C. 3–0 C.D. Mirandés

Si ya parecía difícil ganar en casa del líder, más cuesta arriba  aún se le pusieron las cosas al Club Deportivo Mirandés que tuvo que jugar con nueve tras las expulsiones de Razak, antes de cumplirse el 20 de juego, y Corral, en el 67. Los rojillos tuvieron que remar contracorriente durante todo el partido y acabaron perdiendo por 3-0 a pesar de haberlas tenido para empatar y complicar las cosas al Girona Fútbol Club en el primer tiempo.

Arrancaba el encuentro con dominio en la posesión del balón para los locales pero sin generar demasiado peligro, hasta el punto que ni uno ni otro equipo dispararon a puerta en los primeros 15 minutos. Sin embargo, las tablas en el marcador se romperían poco después tras señalar el árbitro penalti por una estirada del portero rojillo, Razak, que acabó desplomando a Sandaza dentro del área y que le valió la roja directa para que el Club Deportivo Mirandés se quedase con diez. Salió Imanol para tratar de atajar la pena máxima y conservar las esperanzas de los suyos, pero Felipe Sanchón no perdonó e inauguró el electrónico para los catalanes. A partir de aquí y sorprendentemente, el Club Deportivo Mirandés mejoró su juego, con mayor posesión de balón y, sobre todo, con ocasiones para empatar el encuentro y poner contras las cuerdas al líder de la categoría aún jugando con diez. Pero la pelota no quiso entrar y las buenas intervenciones del portero gerundense, Becerra, minaron la moral de un equipo que acusaría la inferioridad numérica en la segunda mita.

Y así fue. El sobreesfuerzo desplegado por el Mirandés en los primeros 45 minutos para empatar la contienda, lo acusaron los jugadores visitantes en una segunda mitad en la que el Girona Fútbol Club fue poco a poco haciéndose con el control del encuentro y aproximándose más a portería. Y así llegó el segundo gol del encuentro, obra de Sandaza, que recibió la pelota cerca del marco de Imanol, la protegió con su cuerpo y en un movimiento magistral revolviéndose dentro del área acabó finalizando con un remate al lado izquierdo imposible para el portero. La mala fortuna del Mirandés se agravó a los 20 de la segunda mitad, con la segunda expulsión del encuentro, esta vez para el central Álvaro Corral, que vio la roja directa en una polémica entrada abajo en la que pareció no tocar a su par. Poco más pudieron hacer los rojillos en un partido en el que, pese a todo, nunca le perdió la cara al encuentro. Aún tuvieron más los locales para endosar una goleada, sin embargo, el portero suplente Imanol completó una gran actuación con varias intervenciones para salvar a los suyos. A pesar de todo, los gerundenses acabaron metiendo el tercero a diez de la conclusión a través del recién incorporado, Gerard Bordas, para sentenciar un marcador que les valió para recuperar el liderato en solitario de la categoría.