Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Jorge Sáenz, refuerzo de altura para la zaga rojilla

El defensa central de 1,90m llega cedido al conjunto de Anduva procedente del CS Marítimo de la Primera División portuguesa.

El Club Deportivo Mirandés y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del defensor de 25 años, que actualmente competía a préstamo en las filas del CS Marítimo de la primera liga portuguesa, para lo que resta de temporada en el conjunto rojillo.

Jorge Sáenz de Miera Colmeiro (Santa Cruz de Tenerife, 1996) es un defensa central de 1,90m de altura que llega a Miranda de Ebro para aportar centímetros y experiencia a la zaga rojilla en la segunda mitad del campeonato en LaLiga Smartbank. Dominador del juego aéreo, sobriedad defensiva y buen manejo de balón son algunas de sus cualidades más destacadas.

El futbolista llega de disputar seis encuentros esta temporada en la Liga Bwin (1ª División de Portugal) y uno más en la Taça de Portugal, torneo equivalente a la Copa del Rey de nuestro país. En total Jorge Sáenz ha disputado un total de 498 minutos este curso en el primer nivel del fútbol luso antes de recalar ahora en la estructura del C.D.Mirandés.

A lo largo de su trayectoria profesional en España ha sumado minutos de prestigio en Primera División en las filas del RC Celta de Vigo, y cuenta con una dilatada experiencia en Segunda defendiendo la camiseta del CD Tenerife, con quien acumuló hasta cinco temporadas en la categoría de plata (104 partidos, 8.892 minutos y 5 goles en su haber en el cuadro chicharrero).

Además, Jorge Sáenz también ha vestido la elástica de la ‘Rojita’, representando a la Selección Sub21 en cuatro partidos amistosos durante los años 2017,18 y 19.