Skip to main content

La final de Copa del Rey tendrá ADN jabato

Hasta siete jugadores que formaron parte de la entidad rojilla disputarán la final en La Cartuja el próximo 6 de abril.

Una final inédita la que disputarán el Athletic Club y el Real Club Deportivo Mallorca el próximo 6 de abril en Sevilla. Un encuentro, con tinte rojingero y es que siete jugadores con pasado en el Club Deportivo Mirandés forman parte de los dos equipos finalistas de esta edición de la Copa del Rey.

Por parte del Mallorca, son tres los futbolistas que vistieron la camiseta del conjunto de Miranda de Ebro:

Abdón Prats fue el primero de elllos. El ariete disputó temporada y media en el Club Deportivo Mirandés. En la primera campaña, la 2015/2016 jugó 38 encuentros en total entre liga y copa y anotó 9 goles. En su segunda y última campaña su protagonismo fue menor disputando siete encuentros sin ver portería.

Antonio Sánchez también dejó grandes recuerdos en Miranda de Ebro. El centrocampista, a las órdenes de Iralola, logró unas semifinales de Copa del Rey. Además, Antonio Sánchez fue el artífice del gol que nos dio el pase a dichas semifinales frente al Villarreal. El centrocampista bermellón fue fundamental en la medular de Andoni Iraola.

Por último, Javi Llabrés vino en calidad de cedido en el mercado de invierno la temporada pasada. Joseba Etxebería no le dio excesivo protagonismo, pero en los minutos que disputó dejó ver su calidad y su desparpajo partiendo por la banda.

En el Athletic Club son cuatro los jugadores con pasado rojillo que tendrán la oportunidad de disputar esta final:

Íñigo Ruiz de Galarreta fue el primero en vestir la elástica del Club Deportivo Mirandés. El centrocampista donostiarra disputó 11 partidos en la temporada 2013/2014. Su grave lesión de rodilla le impidió acabar la temporada. Galarreta era fundamental en los esquemas de Arconada.

Daniel Vivian se convirtió en el líder de la zaga rojilla en la temporada 2020/2021. Vivian completó 32 encuentros en LaLiga Hypermotion con el Club Deportivo Mirandés demostrando gran capacidad de liderazgo y mucha madurez futbolística. Además anotó dos goles en toda la temporada.

Imanol García de Albeniz completó una magnífica temporada en el carril izquierdo en la temporada 2021/2022. El lateral de Gallarta era indiscutible para Joseba Etxeberría y completó 34 partidos en LaLiga Hypermotion destapándose con cinco asistencias y dos goles.

El último en vestir la camiseta rojinegra fue Beñat Prados. El jugador bilbaíno es una de las revelaciones del conjunto "athleticzale" este año. Beñat se ha ganado un puesto en el once de Valverde. El año pasado cambió su posición y Joseba Etxeberría le puso en el carril derecho como lateral. Un jugador polivalente que desempeñó una gran labor como lateral y como centrocapista en el conjunto jabato.