Skip to main content
ACTUALIDAD

Las leyendas de Segunda División, homenajeadas junto al presidente, Alfredo de Miguel, en Anduva

Nueve exjugadores jabatos, junto al presidente del CD Mirandés, protagonizaron un acto especial sobre el césped de Anduva para celebrar la futura décima temporada en el fútbol profesional.

El Club Deportivo Mirandés cumplirá, la próxima campaña, su décima temporada en Segunda División. Y como homenaje a esta impecable trayectoria en el fútbol profesional, el Club homenajeó a nueve exfutbolistas jabatos que formaron parte de estas nueve campañas en LaLiga. Todos ellos, aplaudidos por la grada de Anduva, recibieron el cariño del presidente, Alfredo de Miguel, también homenajeado en el descanso por sus once años al frente del Club Deportivo Mirandés. Los mejores años de la historia rojilla, que continuará su legado el curso que viene en el fútbol profesional.

Pablo Infante, Iván Agustín, Álvaro Corral, Gorka Kijera, Urko Vera, Martín Merquelanz, Simón Moreno, Odei Onaindia y Ramón Juan, representaron a todos y cada uno de los futbolistas que han vestido la elástica jabata durante las nueve campañas ya cumplidas por el CD Mirandés en Segunda División. Un acto único que reunió, como nunca antes, a las mayores leyendas rojillas sobre el césped de Anduva para recibir, como se merece, el cariño de la que siempre será su hinchada. Asñi fueron saliendo uno a uno:

Uno de los héroes del primer ascenso, de las primeras semifinales de Copa del Rey, el que fue goleador del torneo con la camiseta rojilla e hizo el primer gol en Segunda. En representación de aquella primera temporada 2012/13, de la que también formaron parte Caneda, Muneta, Mújica o Alain Arroyo, saltó al césped el 14 del CD Mirandés: Pablo Infante, con una ovación atronadora.

Tercera División, Segunda B, Segunda, Semifinalista de Copa… Ascensos, descensos, héroe de Lemona y capitán de las dos primeras campañas del equipo en Segunda División. Desde el fútbol de barro hasta la Segunda División saltaba al césped el eterno: Iván Agustín.

Seis temporadas luchando como un auténtico jabato. Más de 160 partidos con nosotros, un ascenso, unas semifinales de Copa y cuatro permanencias a sus espaldas en el fútbol profesional. La última, la 2014/15, la mejor del Club en la categoría. La de Álex Ortíz, Rúper y también la de Álvaro Corral, representante de esta campaña que salía sonriente al centro del campo para recibir el cariño de los suyos.

Seis temporadas de rojo y negro, 238 partidos de rojillo, capitán del último ascenso, del regreso rojillo a Segunda División, de aquellas históricas semifinales de Copa en el Real Arena... Uno de los inmortales. Gorka Kijera se llevaba uno de los grandes aplausos de la tarde en Anduva.

Y si hablamos de goles en Segunda División, nadie se olvida del martillo rojillo con 17 goles en su primer año de jabato. Lucha, carisma, pundonor y muchísimo gol. Don Urko Vera, de nuevo en el césped en el que más ha disfrutado durante toda su carrera futbolística.

Y siguiendo con los goles, no podía faltar a la cita Martín Merquelanz. Quince goles y diez asistencias. Dejó su huella en una temporada memorable que quedará marcada por siempre por aquellas noches mágicas de Copa del Rey. Integrante de aquel equipazo de la 2019/20 con Guridi, Malsa, Antonio Sánchez o Marcos André. La zurda inigualable de Merquelanz de nuevo sobre el césped

Quien empezó el 2021 vistiendo de rojillo y ya se ha ganado el corazón de todos. Una, dos y tres permanencias con el Club. Puro ADN jabato que sabe bien que se puede caer, pero para después levantarse: Simón Moreno.

El soldado de Lekeitio. Ascenso, semifinalista de Copa del Rey, dos permanencias y muchas heridas de guerra defendiendo nuestra camiseta. Uno de los nuestros.

Odei Onainidia salía para representar otra exitosa temporada, la 2021/22, en la que también se cumplió con el gran objetivo de la permanencia. La de Camello, Lizoain, Riquelme o Brugué.

Y por último, para cerrar una sonora y cariñosa ovación salía al césped Ramón Juan. Capitán y guardián jabato. Partícipe de otra temporada de éxito rojillo, la actual 22/23 con el objetivo cumplido a falta de tres jornadas para la finalización.

¡GRACIAS POR VUESTRA VISITA A CASA, LEYENDAS!