Skip to main content
PRIMER EQUIPO

R.C. Recreativo de Huelva 0-1 C.D. Mirandés

Segunda victoria consecutiva que se suma a los dos empates anteriores para certificar la mejoría del Club Deportivo Mirandés en este mes de noviembre.

R.C. Recreativo de Huelva 0-1 C.D. Mirandés

Salida difícil, como casi siempre que se juega como visitante en esta apretada Liga Adelante, la que tenía el Club Deportivo Mirandés ayer en Huelva, frente a un equipo afincado a la zona de promoción y con el objetivo claro de ascender este año a la máxima categoría del fútbol español. Si a ello le sumamos el hecho de que los rojillos jamás habían logrado puntuar en el Nuevo Colombino, el partido, a priori, parecía complicado para los de Carlos Terrazas.

Empezó trabado el encuentro en los primeros minutos de juego, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos y con la posesión del balón más controlada por parte de los locales que de los mirandeses. El Club Deportivo Mirandés lo intentaba por banda, con centros que no encontraban rematador e incluso con algún disparo lejano como el que protagonizó Álex García que, de haber encontrado puerta, hubiese sorprendido al guardameta Sotres. Por el contrario, el Recreativo de Huelva trataba de jugar más el balón por bajo, con combinaciones más largas que, en cualquier caso, no creaban peligro en el área contraria gracias a la buena colocación de las líneas dispuestas por Carlos Terrazas ayer sobre el Nuevo Colombino. Si acaso fue Joselu, el punta local ayer, quien gozó de mayores ocasiones para inaugurar el electrónico si no hubiera sido por la magnífica actuación del portero internacional ghanés, Razak, que evitó toda sensación de peligro para los rojillos. Del lado visitante, también la tuvo Urko Vera antes de que el árbitro señalase el túnel de vestuarios, en un libre directo que volvió a colgar perfecto Jordi Pablo –como ya lo hiciese el pasado fin de semana en aquel córner frente al C.D. Leganés- y que le cayó al punta bilbaíno, que se la acomodó a ras del césped pero no pudo culminar ante la salida de Sotres que se anticipó al disparo y logró despejar. Poco más pudo verse en el Nuevo Colombino antes de que el árbitro mandase a los jugadores a vestuarios dando así por concluida la primera mitad.

La segunda parte comenzó tal y como lo hicieran los anteriores 45 minutos, con un ritmo lento de partido, sin espacios por parte de ninguno de los dos conjuntos y con imprecisiones en los pases que impedían que se produjeran ocasiones de peligro cerca de ninguna de las dos áreas. No fue hasta el minuto 64 cuando Pedro Ríos obligó otra vez a Razak a intervenir en el partido para parar un disparo de volea desde el pico del área. Lo mismo ocurriría diez minutos después, con Joselu como protagonista en esta ocasión junto a Razak, una vez más, evitando el gol con una parada a mano cambiada. Parecía entonces que el partido podría decantarse más del lado local que apretaba en busca de la victoria y abría espacios en los últimos compases de juego. En ese momento decidió Carlos Terrazas dar un último aliento de frescura al encuentro con la salida de Juanjo que, después de dos meses de lesión, se le vio con ganas nada más ingresar en el campo. Y así fue como, en el segundo balón que tocase, provocara el éxtasis en el banquillo rojillo. Fue una jugada por banda derecha, con otro de los que no había salido de inicio, Asier Barahona, que recibió de espaldas en línea de tres cuartos, se giró bien para encarar posteriormente a su par del que se fue en velocidad y, cuando ya ganaba línea de fondo metido en el área, entregó a placer a Juanjo que con la izquierda reventó el balón en la red para certificar el 0-1 definitivo.

Con la victoria en Huelva, el Club Deportivo Mirandés consiguió sus segundos tres puntos consecutivos tras la victoria frente al C.D. Leganés y la de ayer, que vienen precedidas por dos empates frente a los, en ese momento, líderes de la categoría: Real Valladolid C.F. y U. D. Las Palmas. Cuatro partidos sin perder y cero goles en contra que certifican la mejoría rojilla en este mes de noviembre.