Skip to main content

Rodrigo Riquelme, primer exjugador rojillo convocado por la selección española absoluta

El futbolista del Atlético de Madrid, recién convocado por la selección absoluta, brilló en el CD Mirandés en la temporada 2021/22.

Rodrigo Riquelme se ha convertido hoy, tras la lista oficial de convocados del seleccionador nacional Luis de la Fuente, en el primer exjugador del CD Mirandés que alcanza la selección española absoluta. El futbolista del Atlético de Madrid, que jugó cedido precisamente por el conjunto colchonero en el equipo jabato durante la temporada 2021/22, estrena tan solo dos temporadas después de defender la elástica rojilla, convocatoria con la absoluta.

Rodrigo Riquelme llegó a préstamos al CD Mirandés en el verano de 2021 durante las últimas fechas del mercado estival. Durante esa temporada, la de su estreno en Segunda División, el atacante disputó 36 encuentros, en los que sumó 7 goles y 12 asistencias, siendo el máximo asistente de la temporada en la categoría. Sus números durante todo el curso le valieron para otro estreno con el combinado nacional, en este caso con la sub-21, en aquel momento dirigida por el actual entrenador de la absoluta: Luis de la Fuente. Sin duda significó la temporada de explosión de un futbolista superlativo que la campaña siguiente fue también pieza clave del Girona Fútbol Club en Primera División.

Tras su consolidación en la máxima categoría, Riquelme es ya una pieza importante del que siempre ha sido su club, el Atlético de Madrid, con el que brilla en LaLiga y en la Champions League. Ahora lo seguirá haciendo también seguro con la selección española absoluta.