Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Cuando nosotros hemos estado bien y sin errores, hemos ganado”

José Alberto López analiza la cita de este sábado en Anduva ante el Rayo Vallecano con "confianza" por el trabajo realizado durante la semana.

José Alberto López analizaba en la previa del partido de este sábado en Anduva ante el Rayo Vallecano las vicisitudes de un partido complicado ante un rival que actualmente ocupa zona de playoff y que viene en una dinámica de resultados muy positiva.

La derrota de los rojillos en Las Gaunas ya ha quedado atrás y el técnico asturiano ponía el foco en el nuevo compromiso, que supone una oportunidad para seguir sumando y avanzar así en la tabla. La receta en ese sentido para alcanzar la victoria parece clara: “Cuando nosotros hemos estado bien y sin errores, hemos ganado”, sentenciaba.

Para ese propósito la idea del entrenador no es otra que “mantener el equilibrio” y “tener confianza” en todo el trabajo que el equipo está realizando desde el principio de temporada y que han llevado al bloque a sumar la importante cifra de 27 puntos en la clasificación.

Sin embargo de los errores se aprende. Es el proceso que José Alberto quiere instaurar entre los suyos, sabedor de que cada “detalle puede hacerte ganar o perder”. En ese sentido, reconoce: “Tenemos la humildad para aceptar el error y corregir para mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo”.

El partido en Logroño, condicionado por una climatología adversa que dificultaba el desarrollo del juego, sirvió como experiencia para ese tipo de situaciones en las que el equipo debe asumir otro plan de partido. Algo que podría ocurrir este sábado si las previsiones de nieve se acaban cumpliendo en Anduva. “El Club está haciendo todo lo que puede para que el partido se dispute. Tenemos un plan A y un plan B dependiendo del estado del terreno de juego”, apunta.

Respecto al rival, que será el último por enfrentarse en esta primera vuelta, José Alberto avisa: “El Rayo es un equipo con una intensidad muy alta, con una idea de juego similar a la nuestra. En esa intensidad el que consiga imponer su estilo es el que va a manejar el partido”