CDM / NOTICIAS

Derrota por la mínima ante la U.D. Las Palmas (1-0)

Los rojillos cayeron por la mínima en Gran Canaria en un encuentro que se decidió de penalti en el minuto 84 con el gol de Rubén Castro.

Volver

11/07/2020 21:25

Los rojillos se fueron sin premio de Gran Canaria en un partido que se decidió por la mínima y desde los once metros, con un penalti que transformaba Rubén Castro a pocos minutos del final.  
En la primera mitad fue el conjunto local el que buscó con mayor insistencia la portería de Raúl Lizoain, que con dos paradas magistrales en la misma jugada evitó que el marcador se abriera en lo que parecía un gol cantado a los 20 minutos de juego.
El meta canario se reivindicaba en su tierra, ante su ex equipo, defiendo los colores de un C.D.Mirandés que quería sumar en Gran Canaria para seguir con vida en la pelea por el playoff de ascenso a Primera División.
Resistieron el primer gran envite los de Andoni Iraola, buscando a la contra poder hacer daño al cuadro amarillo. Y cerca estuvo de conseguir el premio en una acción de Iñigo Vicente que remataba mordida Matheus, fuera.
Llegaba el momento de descansar y reconfigurar ideas para la segunda mitad. El empate era insuficiente para ambos. Restaban 45 minutos más para inclinar la balanza en el marcador.
El paso por vestuarios no cambió, sin embargo, la dinámica de un partido en el que la U.D Las Palmas asumía el balón y acercaba posturas a la portería de Lizoain con remates que no acababan de poner en apuros al meta. Bajaba el ritmo y los rojillos buscaban en el balón parado y las transiciones rápidas el momento para hacer el gol.
Los pequeños detalles iban a marcar la diferencia. Y la marcaron en el minuto 84 con una mano en el área rojilla que se penalizaba con penalti. Rubén Castro ajustaba lo suficiente como para que Lizoain, que llega a tocar, no lograse evitar el gol.
El 1 a 0 espoleó al C.D.Mirandés en los minutos finales, tratando de volver a poner la igualada en el marcador. Así llegarían dos remates de cabeza de Sergio González que se iban fuera, en una sucesión de acciones a balón parado que llovían en área local.
No encontraron el gol los rojillos y los puntos se quedaron en Gran Canaria impidiendo continuar con la racha favorable. Quedan dos más para seguir buscando, como siempre, la victoria en una temporada ya de sobresaliente.

Se habla de: CD Mirandés, UD Las Palmas

CDM / NOTICIAS SUGERIDAS