Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El C.D.Mirandés cae por la mínima en La Romareda (1-0)

Un tempranero gol del Real Zaragoza a los 5 minutos de juego decidió un choque en el que los rojillos fueron dominadores del balón, pero no de las ocasiones.

Visita sin premio a La Romareda en un partido en el que los rojillos se vieron muy condicionados al encajar un tempranero gol a los 5 minutos de juego que cambió por completo su plan de partido.

El gol de Peybernes cambió por completo el guión de juego con un remate a bocajarro que se encontraba el central del Real Zaragoza tras una prolongación en el primer palo a lanzamiento de falta. Con el pecho remató el zaguero dejando sin opciones de reacción a Raúl Lizoain.

La ventaja fue un remanso de calma para los de JIM, que se refugiaban atrás viendo cómo los rojillos se adueñaban del balón moviéndolo de uno a otro costado en busca de reacción.

Esa fue la tónica de un partido en el que los de rojo seguían insistiendo, combinando rápido por dentro y buscando por fuera las subidas de Víctor Gómez y Javi Jiménez, que no paraban de ofrecerse en la frontal del área maña.

El juego era únicamente en campo local con posesión de un C.D.Mirandés que cada vez se encontraba más cómodo y cercano al empate. Las ocasiones más claras llegarían en las botas de Iván Martín, que con rosquita abajo probaba a un atento Cristian Álvarez. Minutos después Víctor cruzaba en exceso otra buena llegada mirandesa.

Con toda la carne en el asador, el Real Zaragoza aprovechaba sus opciones de contraataque para responder. Y en una de esas intentonas Zapater tendría la opción de ampliar ventaja. Lizoain respondía con la cara para mantener a los suyos en el partido.

Tras el descanso, el guion seguía su curso. El balón seguía siendo propiedad del C.D.Mirandés, las contras con espacios eran exclusividad del Real Zaragoza. Ese era el riesgo que asumían los de José Alberto López para tratar de hacer la igualada.

Pablo Martínez gozaría de la mejor oportunidad tras otra maravillosa jugada de equipo. Pase, pase y otro pase hasta encontrar al madrileño, que fusilaba fuera. Muy clara.

El despliegue iría pasando mella y en el tira y afloja un desafortunado balón golpeaba en la mano de Víctor Gómez para traducirse en penalti. Corría el minuto 76 y Álex Alegría, desde la pena máxima, daba la última opción a los rojillos de poder puntuar mandando el balón al travesaño desde los 11 metros.

Sucesión de cambios, interrupciones, parones y una salvadora acción de Lizoain serían los elementos finales de una visita que dejó sin premio al C.D.Mirandés en La Romareda.

Próxima parada Vallecas.