Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El Mirandés continúa en la Copa RFEF (2-0)

Los rojillos volvieron a imponerse al Barakaldo C.F., esta vez en Anduva, y pasan a cuartos con un resultado global de 5-2.

Nueva victoria en la Copa RFEF. EL C.D. Mirandés se impuso por 2-0 en los últimos compases del encuentro gracias a los goles de Zunzunegui, en el minuto 81, y Miguel Díaz –de penalti-, en el 84. Un resultado que, sumado al triunfo de hace dos semanas en Lasesarre (2-3) le sirve a los de Borja Jiménez para continuar en la Copa RFEF.

La primera parte del encuentro no fue especialmente notoria. Muchas imprecisiones por parte de ambos equipos en la salida de balón y ocasiones más por demérito del rival que por méritos propios. Los dos conjuntos dispusieron de las mejores a la contra , aunque quienes más se acercaron al gol fueron los visitantes, con un disparo al larguero de Sergio García en una especie de escorpión que nadie esperaba. Por parte de los rojillos, con mayor número de ocasiones aunque no una tan clara como la de los gualdinegros, el más destacado de cara a portería fue Yanis, que pudo marcar en el 18 y en el 42, pero sus disparos salieron demasiado blanditos y centrados a portería.

La segunda mitad fue más abierta. Si los visitantes querían continuar adelante en la competición copera, estaban obligados a marcar, al menos, dos goles. Sin embargo, quienes apretaron el acelerador en este segundo acto fueron los rojillos. Principalmente con la entrada al césped –y el debut en Anduva- de los canteranos Juanjo y Rodri. Dieron amplitud al campo y abrieron espacios en la medular, con lo que ahora la posesión era siempre del C.D. Mirandés y las llegadas con centros colgados desde izquierda y derecha constantes. Ernest, especialmente expeditivo en la izquierda, puso varios centros rasos que no encontraron rematador. Y en el 81, por fin, se abrió la lata. Fue otro canterano, en este caso Zunzunegui, que ya se había estrenado con doblete con la elástica del primer equipo en el encuentro de ida ante la Arandina C.F. y que hoy marcaba su tercero en esta competición con un disparo fuerte abajo tras revolverse perfectamente en el área. Lo celebraba con la grada, esa desde la que tantos fines de semana ha animado y sigue animando al equipo.

El segundo fue de penalti y lo marcó Miguel Díaz, aunque quien lo provocó fue un eléctrico Ernest en la enésima jugada personal por banda izquierda. El ghanés fue de lo mejor de este C.D. Mirandés en la segunda parte. Con 2-0 a favor hoy y 5-2 en el global, el C.D. Mirandés continúa adelante en la Copa RFEF y espera rival en cuartos.