Skip to main content
ACTUALIDAD

El Mirandés sigue sumando en El Molinón (2-2)

Los locales se adelantaron en la primera mitad, mientras que los rojillos lo hicieron en la segunda para, al final, acabar todo en tablas.

Partido que arrancó con ritmo lento. Y aún así, dos goles en apenas el primer cuarto de hora de juego. Primero en contra. Carmona desde el área pequeña en un rechace. Minuto 6. A remolque., aunque por poco tiempo. Y es que este C.D. Mirandés nos tiene acostumbrados a eso. No perecer jamás. Cinco minutos duró la alegría en unas gradas de El Molinón abarrotadas. El tiempo que tardo Marcos André en provocar un penalti y, por supuesto, mandarlo al fondo de la red. Jugada personal del brasileño en banda izquierda. Recibe. Empieza la galopada. Baila. Amaga para dentro. Bicicleta. Sale por fuera y deja atrás a Marc Valiente que mete la pierna y comete penalti claro. Minuto 12. Empate.

A partir de aquí el Mirandés se enchufó de verdad al partido después de un arranque más dubitativo. Ahora jugaba con más tranquilidad. Posesiones más largas y duelos ganados en medio campo para mantener la posesión. Ocasiones pocas. Tampoco por el Sporting más allá de disparos lejanos sin peligro real para Limones. Marcos André avisó con el segundo, pero no llegó por muy poco de cabeza al centro de González por la derecha. Descanso.

Posesión para los locales en la reanudación y susto para los rojillos con el disparo de Bogdan desde el pico del área que se marchó cerca de la escuadra. También respondió Álvaro Peña con una volea que se fue por encima de larguero. Pasaban los minutos sin mayor peligro en ninguna de las dos áreas. Todo para el final.

Quince últimos de partido. Diecisiete exactamente, porque el minuto 73 fue el que eligió Joaquín para estrenarse con la camiseta del C.D. Mirandés. Apenas diez llevaba sobre el terreno de juego y una jugada personal por banda izquierda acababa con una finta hacia dentro -ya pisando área-, espacio suficiente para cargar la pierna derecha y gol se adelantaban los rojillos ahora.

Pero de nuevo mismo guion que al principio. Eso sí, con los papeles cambiados. Minuto 78, sólo cinco después del tanto visitante y Pedro Díaz probaba desde la frontal con una maraña de futbolistas delante que impidieron ver a Limones. Gol. Empate y reparto de puntos y golpes en El Molinón entre Real Sporting de Gijón y Club Deportivo Mirandés.