Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Empate sin goles en el Anxo Carro (0-0)

Mirandés y Lugo dejaron los golpes para una segunda mitad que, pese a las ocasiones, dejó el partido finalmente sin goles.

Ritmo lento de partido desde el inicio. Quizás por miedo, quizás por respeto. Lo cierto es que los tres puntos en juego hoy en el Anxo Carro eran más bien seis. Para un lado o para el otro. Más que una victoria.

Tardaron mucho en aparecer las ocasiones. Y las que llegaron fueron tímidas. Prados, en el minuto 4, amenazaba primero. Disparo raso, suave, desviado por el palo derecho. El Lugo, no se asomaba por las inmediaciones de Alfonso Herrero.

En el minuto 19 llegó la mala noticia para los de Exteberria, en forma de lesión. Raúl García de Haro se tendía sobre el césped con la mano en la parte posterior del muslo y era sustituido inmediatamente por Mráz.

El guion de partido continuaba sin protagonistas. Circulaciones más en líneas defensivas que ofensivas, sin verticalidad. Eso sí, el colegiado a punto estuvo de darle el segundo susto al CD Mirandés. Señaló penalti en una acción sin aparente peligro en la que Herrero rebañó legalmente el balón a El Hacen. El VAR lo corrigió y no hubo pena máxima.

Hasta el descanso, apenas un disparo de libre directo de Nico Serrano y un zapatazo con la izquierda desde el pico del área de Raúl Parra. Nada más en área lucense. Los locales se marcharon al vestuario con una clara ocasión de Xavi Torres en área pequeña que tapó para salvar Raúl Navas.

El segundo tiempo arrancó bien distinto. Muestra de ello, en el primer minuto, el CD Mirandés ya había provocado el primer córner. El CD Lugo aceptaba el reto. Y se lanzaba al ataque, aunque antes de eso tuvo que ver la amenaza rojilla muy de cerca. Hasta dos ocasiones de gol en las botas de los laterales -mucho más profundos en esta segunda mitad- pudieron traducirse en gol. Salinas, por la izquierda, reventó la pelota por encima del larguero ya en área pequeña. Su homólogo en la otra banda, Parra, protagonizó una cabalgada más de extremo que de lateral. ¡Su zurdazo también se fue alto!

Y el CD Lugo respondió. Alfonso Herrero paró primero la de Sebas Moyano, desde la frontal. Después fue el propio Chris Ramos quien erró su remate sin oposición y prácticamente a puerta vacía. ¡Tapó la Parra en última instancia!

El partido se volvió completamente loco durante los siguientes minutos. Intenso. Veloz. Frenético.

Minuto 74: clara ocasión para Nico Serrano de nuevo, insistente en sus carreras por la derecha. Inmediatamente después, réplica del CD Lugo y gol de cabeza de Chris Ramos. Anulado por el VAR por mano previa del jugador que centró. Siguió el asedio de los locales espoleados por ese tanto que no subió al marcador pero que les dio moral para intentar llevarse los tres puntos. De nuevo Chris Ramos tuvo dos cabezazos, pero ambos acabaron perdidos por línea de fondo.

Al final, pese a los golpes, tablas sin goles en el Anxo Carro.