Skip to main content
ACTUALIDAD

"Estamos preparados"

Goiria confía en refrendar en Barcelona la mejoría del equipo.

Tras la victoria lograda frente al CD Lugo, la jornada se presenta con optimismo y buenas sensaciones de crecimiento. Tres puntos de oro para reforzar la moral de un grupo convencido de sus posibilidades en su duelo frente a un FC Barcelona B que llega en franco crecimiento tras la última goleada conseguida. Asier Goiria subraya esta circunstancia, y destaca el trabajo y preparación del equipo como claves para afrontar con garantías el duelo del domingo: "El equipo ha demostrado durante todo el año que llega bien a los finales de partidos, en buenas condiciones, y con ello peleamos para que se traduzca también en puntos. Sabemos de nuestras armas, tenemos que defender bien, todos juntos, cuanto más arriba y más cerca de su portería, mejor. Intentar apretarles desde primera línea para que los robos sean efectivos. En este tipo de partidos, si juegas de tú a tú, o te encierras atrás, tienes todas las de perder. Tenemos que compensar todo, trasladar la acción a su campo".

El punta asume con naturalidad los cambios que sobre el equipo van produciéndose con la llegada al banquillo de Carlos Terrazas. Variaciones en los onces que, lejos de verse como punto de incertidumbre, generan, a juicio del atacante, una competencia activa y sana que redunda en beneficio del equipo: "Con entrenador nuevo todo cuesta un poco más, que sea todo natural no es sencillo al principio. El míster está probando, y creo que es bueno para todos, una buena competencia. Personalmente, me encuentro a gusto, cada vez mejor, el entrenador nos pide que seamos los primeros en trabajar, en salir a la presión, y vamos entrando en ese sistema. Los mayores cambios están sucediéndose arriba, pero creo que es bueno para el grupo. Se prueban opciones, diferentes tipos de formación y de jugadores, y eso amplía el abanico. Todo el mundo está metido en la dinámica, con opciones de entrar en el equipo, y eso sube mucho el nivel, es positivo. Está claro que tenemos que mejorar, pero el otro día ganamos, y con victoria todo es mucho más sencillo, la semana se afronta con mejor disposición y más optimismo".

Ya en materia de actualidad directa, el CD Mirandés se mide esta semana a uno de los equipos que mejor y mayor manejo de posesión de pelota mantiene. Recordando lo sucedido en la jornada precedente, el delantero reconoce las dificultades a las que este tipo de equipos de alta posesión someten al resto de rivales. A su juicio, la labor de cierre y de presión realizada, y la constancia táctica demostrada por el cuadro de Anduva, ejercieron de argumentos de peso a la hora de cortocircuitar el plan de los gallegos: "Nos costó bastante al principio, ellos tenían mucha posesión y cuando te falta la pelota siempre cuesta más. Tocaron mucho, aunque es cierto que no les permitimos profundizar en nuestro campo con peligro. En la primera parte nos faltó balón, y en la segunda recuperamos sensaciones, lo que nos ayudó a crecer. Fue un partido complicado y de intensidad constante, ahí el equipo demostró que sabe aguantar y aprovechar sus oportunidades". En la misma línea, analiza el gran momento actual por el que atraviesa el Barça B, aunque no pierde ocasión para reforzar la imagen del equipo habida cuenta de las escasas diferencias posicionales que existen entre ambos conjuntos: "El Barcelona va cogiendo forma poco a poco, cada vez está mejor y hace las cosas a nivel más alto. Creo que va a ser un partido muy diferente al que vimos en la primera vuelta de campeonato. Es un equipo de mucha calidad, pero si algo estamos viendo este año es que no hay demasiadas diferencias entre equipos, está todo muy igualado. Con el potencial que tienen, si están tan cerca de nosotros en la tabla, quiere decir que algo bueno estamos haciendo también aquí. Un año tan equilibrado como éste te exige mucho más a todos los niveles. Esperemos un buen trabajo de todos y que podamos sacar los tres puntos".

El del domingo será el segundo y definitivo capítulo de un doble enfrentamiento que en la ida dejó al equipo rojillo como vencedor, posibilitando la primera victoria de la temporada. La fórmula del trabajo constante y del sacrificio como grupo volverán a ser, según Asier Goiria, llaves para intentar repetir un éxito que confirmaría, ahora ya sobre los números, el buen momento del equipo: "en la ida dominaron mucho en la primera parte, aunque con el paso de los minutos cogimos sitio con más eficacia, apretando más arriba y comenzamos a ganar enteros. Robamos más cerca de su puerta, y logramos dos goles fruto de una presión eficaz y de un trabajo importante en su campo. Hicimos un desgaste fuerte, y esa fue la consecuencia. Ahora estamos preparando el partido con un objetivo colectivo, con la idea de un trabajo de equipo que nos ayude a frenar las capacidades de un muy buen rival. Son un conjunto de jugadores de mucho nivel, todos pueden generarte problemas, no hemos personalizado el trabajo en ningún jugador en concreto. Será un partido de intensidad alta y nos tocará correr, pero estamos preparados".