Intensa semana en LaLiga Smartbank. El C.D. Mirandés recibe este miércoles en Anduva al C.D. Tenerife con la necesidad de sumar de tres y acercarse a sus puestos de permanencia que pretende el conjunto jabato.
Su rival, el C.D. Tenerife, es además uno de esos rivales que momentáneamente se encuentran cerca del alcance de los rojillos y por tanto la importancia de la victoria se hace aún más trascendente para el cuadro rojillo, tal y como reconocía en sala de prensa el técnico Joseba Etxeberría. “Tenemos que ganar”.
Los dos últimos empates siguen reforzando la sensación de mejora del equipo, pero la segunda victoria de la temporada se sigue resistiendo. “Analizando los últimos partidos el equipo es más competitivo y mañana tenemos una gran oportunidad en casa y con nuestra casa para cambiar esta dinámica”, enfatiza Etxeberría.
El cambio de sistema ha dotado a los jabatos de una mayor fiabilidad defensiva, que pretende compensar “el equilibrio” para “ser más competitivos pero sin perder nuestra esencia”, porque para el técnico vasco la clave está en mantener esa idea de “partido con mucho ritmo”.
Raúl García de Haro, máximo goleador del equipo, no estará a disposición del técnico tras notar unos problemas físicos en el Anxo Carro que le impidieron completar el partido. En ese sentido, Etxeberría reconoce que “a Raúl lo perdemos para los próximos partidos”, pero apunta “todo el mundo se tiene que exigir en la faceta goleadora”.