Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Impecable estreno de año en Anduva (2-0)

El C.D.Mirandés se impuso al C.D. Lugo con solvencia en un partido que controló de principio a fin.

Difícil de superar. El C.D. Mirandés se impuso en Anduva, en el primer partido del año en el feudo rojillo, ante un C.D. Lugo que tuvo que sucumbir ante la superioridad de los jabatos.

Los de Joseba Etxeberría se mostraron muy solventes durantes los 90 minutos. Sin especular, los rojillos salieron con firmeza desde el inicio y al minuto de juego ya gozaba de su primera gran oportunidad de gol. Gelabert ajustaba desde la frontal y su disparo se marchaba fuera por poco. Primer aviso.

El C.D.Mirandés no se conformaba y las acciones seguirían llegando. Una detrás de otra. Pinchi mandaba alto a los cinco de juego, y Raúl García de Haro se quedaba muy cerca de conectar, minutos después, un buen servicio de Juanlu desde la derecha. Aunque en la segunda ya no perdonaría el nueve. Así, en el minuto 30, el killer encontraba un balón cedido de tacón por Pinchi para mandar a guardar, con algo de suspense ya que el balón impactaba en el poste y rebotaba en el futbolista, abriendo el marcador en Anduva.

Con la ligera ventaja se marcharon los rojillos a vestuarios. Quedaba aún mucho por hacer en una segunda mitad en la que los gallegos debían apretar para no permitir a los jabatos escaparse más en la tabla.

Sin embargo, la segunda mitad volvió a mostrar a un C.D.Mirandés dominador, inconformista, que seguía buscando el gol para no dar opción a su rival.

Dos primeros acercamientos en las botas de Roberto López y Raúl García de Haro. Y el gol, en el minuto 62, tras una fantástica jugada coral. Robaba Raúl Navas en zona medular y se iba hacia arriba triangulando con Gelabert y Raúl García de Haro al primer toque. El centro final del punta lo cazaba Navas, ya en área visitante, para remachar a la red y poner tierra de por medio.

Con el partido ya encarrilado, Manu García vio la roja en el tramo final por una acción que fue revisada por el VAR, y Ramón Juan evitó el gol en un remate a bocajarro que salvó el meta.

El C.D.Mirandés suma ya 30 puntos, abre nueve de ventaja con el cuadro gallego y mantiene la distancia con el descenso en cinco puntos. Y ahora a Gran Canaria.