Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Partido loco en Anduva que acaba como siempre: nueva victoria del C.D. Mirandés (3-2)

Los rojillos, que firmaron una gran primera mitad, vieron cómo les empataban en diez minutos pero volvieron a levantar el resultado.

Intenso arranque en Anduva. Ya lo había avisado el mister en la previa del encuentro, no iba a ser fácil superar al CD Tudelano y los rojillos querían mandar desde el principio. Con posesión alterna pero mucha más verticalidad local, los de Alfaro llegaban con relativa facilidad por bandas. Igor Martínez puso varios balones al corazón del área en el primer cuarto de hora de juego, pero o bien no encontraban rematador o la defensa estaba rápida para enviar a córner. Y no en un córner, pero sí en un centro lateral, el CD Mirandés iba a encontrar el justo premio. Borja Sánchez, encargado del rechace, enganchaba con un trallazo la caída para reventar la red. 1-0 sin llegar a cumplirse el minuto 20. El juego seguía con el mismo guion, pero con un CD Tudelano cada vez más atrevido en ataque, obligado por verse debajo en el marcador. Esos metros de más sirvieron para que, sobre todo Vélez en punta de ataque, recibiese más balón en posiciones adelantadas para disparar. Pero la defensa rojilla, siempre bien colocada, acertó a despejar y taponar en las intentonas visitantes. Apenas un disparo blandito de Adan en el minuto 29 fue todo el trabajo de Limones en la primera mitad. Pero ese atrevimiento, también, se vio penalizado en defensa contra los intereses tudelanos. Los locales, casi siempre por fuera buscando en última instancia el pase final al área, seguían haciendo daño en sus incursiones. Un balón que no encontró rematador de Kijera, un pase atrás también sin destinatario de Borja Sánchez a la contra, hasta que por fin, en el minuto 40, llegó la sentencia. O al menos lo que parecía la sentencia. Córner botado desde la derecha, jugada embarullada en el área pequeña, Taconazo de Cervero al segundo palo y allí aparecía Yanis para acariciar el balón a la red. 2-0, descanso.

A priori pintaba partido tranquilo para el espectador que, poco podía imaginarse lo que iba a vivir tras el paso por vestuarios. La segunda mitad no pudo arrancar mejor. Tan solo corrían dos minutos con los 22 de nuevo sobre el césped cuando Borja Sánchez pudo sentenciar en un mano a mano con Mikel que el meta acertó a despejar -ya vendido en el suelo- con la pierna. Y de la sentencia al gol en contra. Dos minutos después, en el 49, Ion Vélez aprovechaba un balón en el área para controlar ya orientado a portería y fusilar de volea. Se acortaba la diferencia y el Tudelano creía aún en el partido. Se volcaron todos, los once en campo del Mirandés conscientes del buen momento de partido que atravesaban. Y en diez minutos lograron igualar la contienda. Fue Adan que, con ya con el balón dentro del área, no fallaba. Empate.

El partido cambiaba completamente. El Tudelano seguía confiado en la remontada y, pese a igualar un partido que tenía prácticamente perdido, ahora buscaba los tres puntos. En el minuto 63 David Prieto estuvo providencial en la carrera con su par para acabar rebañando el cuero a Adan cuando ya parecía todo apostado al mano a mano con Limones. Los visitantes creían, pero el Mirandés nunca había dejado de hacerlo en todo el partido. Y en el 64, llegó el gol del de siempre. Cervero recibía algo más adelantado del pico del área, controlaba con el el interior del pie derecho, giraba y ponía el balón donde jamás podía llegar Mikel. El killer en su hábitat natural. Intratable. 3-2.

El partido se volvía bronco. Se jugaba poco, pero la verticalidad era máxima. El Tudelano no perdía la cara al choque, pero los rojillos sabían controlar sus acometidas. Apenas dos hombres custodiaban la retaguardia visitante y, a la contra, pudieron matar el partido los de Pablo Alfaro en una doble ocasión de Yanis y Kijera tras una salida en falso de Mikel. Antes del pitido final, Ion Vélez vio la cartulina roja por una acción con Israel Puerto, ambos en el suelo tras una disputa cuerpo a cuerpo en el medio campo. El encuentro no dio para más y el C.D. Mirandés volvió a dejar claro que de Anduva no se escapan los puntos. Una semana más líderes.