Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Un C.D.Mirandés de récord en la categoría de plata

Los rojillos con 53 puntos en 39 jornadas alcanzan su mejor marca histórica a estas alturas de temporada en la tabla de LaLiga Smartbank.

Tras la última victoria ante el Elche C.F., el C.D. Mirandés ha alcanzado su mejor cifra de puntos (53), tras 39 jornadas de LaLiga Smartbank, en relación al histórico de campañas disputadas por el club rojillo en la categoría de plata del fútbol español.

Hasta la fecha, sólo en la temporada 2015/2016 los rojillos habían logrado superar la barrera de los 50 puntos a estas alturas del campeonato. Entonces el equipo dirigido por Carlos Terrazas sumaba 52 puntos en la clasificación. Uno menos que en la actual temporada.

Los de Andoni Iraola están completando una temporada histórica en todos los sentidos. Y es que, a la mejor cifra de puntos registrada en Segunda División en 39 jornadas, hay que sumar otro hito histórico en la Copa del Rey. Una competición en la que los rojillos alcanzaron por segunda vez en su historia las semifinales del torneo, después de eliminar a tres equipos de Primera División en las rondas previas.

De este modo, el C.D. Mirandés encara la recta final de la temporada en una situación privilegiada y con el objetivo de poder batir su mejor marca en LaLiga con 59 puntos en la temporada 2014/2015. Una campaña ya de sobresaliente en la que los rojillos se dejarán el alma por poner el mejor colofón.