Skip to main content

Valioso empate para cerrar una semana de cinco puntos (1-1)

Un CD Mirandés de menos a más consigue un buen punto a domicilio frente a un rival directo como es la UD Ibiza.

El CD Mirandés volvió a repetir el guion que le ha dado rédito durante toda la semana. De menos a más. Cumpliendo una primera parte seria, menos ofensiva pero más segura atrás; y una segunda más volcado, en la que consiguió el gol del empate y puso más argumentos que su rival para llevarse la contienda. Al final, reparto de puntos.

Golpeó primero la UD Ibiza. En el 35. Suleiman a la contra. Y el partido es que prácticamente empezó ahí porque antes ni un solo tiro a puerta de los locales. Tampoco de los visitantes. Ambos porteros estuvieron desaparecidos en una primera mitad de tanteo, sin riesgos en ataque en favor de las defensas. La línea de 5 de Etxeberria muy segura todo el tiempo, hasta ese contragolpe que acabó por rematar de cabeza el extremo ibicenco.

Como suele ser habitual en las últimas comparecencias de los rojillos, el segundo tiempo poco o nada tuvo que ver con el primero. Ingresó Gelabert, protagonista en la victoria de los suyos el pasado miércoles ante el CD Tenerife. Y volvería a serlo hoy. Quería el balón. Lo dominaba. Marcaba los tiempos. También los perfiles del ataque de los suyos, por dónde había que percutir en cada jugada. Y así el equipo comenzó a sentirse más cómodo.

No tardó en llegar el premio. Precisamente el 10 recogió algo más allá del círculo central un pase raso que dejó pasar entre las piernas Pinchi para lanzarse vertical hacia la posición de delantero. Condujo y entregó Gelabert en el momento preciso para un avión por banda izquierda: Salinas. Un toque largo para levantar la cabeza, rasear al corazón del área y Pinchi al cajón. Gol al primer toque. Raso. Sutil. Preciso. Empate.

Restaba ahora media hora por delante y durante los siguientes minutos el CD Mirandés demostró querer más. También los locales que, pese a haber podido hacer el 2-0 justo en la reanudación con un balón al poste, ahora veían perdida toda su ventaja.

A ningún equipo parecía valerle el empate, pero tampoco querían perder el botín de una unidad que, por ese momento, ambos tenían en el casillero. Y conforme cayeron los minutos, valía más lo ganado que lo que podían perder.

No hubo más en Can Misses y el choque directo entre UD Ibiza y CD Mirandés acabó con un reparto de puntos que permite a los rojillos sumar cinco de nueve en esta semana de tres partidos y firmar su cuarto encuentro sin conocer la derrota.