Skip to main content
PRIMER EQUIPO

¡Y llegó la victoria fuera de casa! (1-2)

El C.D.Mirandés se impuso en El Sardinero al Real Racing Club y consuma su primer triunfo lejos de Anduva este curso en LaLiga Smartbank

Dos goles necesitaron los rojillos para superar al Real Racing Club de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero y así consumar su primer triunfo a domicilio este curso en LaLiga Smartbank.

Firmes y efectivos. Así se mostraron los de Joseba Etxeberría en un encuentro en el que por dos veces se pusieron por delante los rojillos. El segundo gol, otro golazo de Roberto López, fue suficiente para conseguir tres importantes puntos ante un rival directo que alejan al cuadro jabato a cinco puntos de la zona de descenso.

Empezaron más incipientes los locales ocupando posiciones de ataque en campo rojillo. Pero la sensación de amenaza rápidamente la desbarató Barbu aprovechando un primer remate de Álex Martín que despejaba en primera instancia Parera para apuntalar de cabeza y hacer el primer gol de la noche a los 17 minutos de juego.

Esta vez no tocaba remontar, sino conservar un botín que se ponía pronto de cara. No obstante la contienda no iba a ser sencilla y el gol aceleró el ritmo de los cántabros, que reaccionaron casi de inmediato con un remate de Pombo que tocaba en Michelis haciendo inalcanzable la estirada de Ramón Juan. Empataba el Racing a los cuatro minutos.

El 1 a 1 mandó el partido al punto de partida. El C.D. Mirandés intentando gobernar desde el balón, mientras que el Racing buscaba asestar el golpe con un juego más pragmático. Así se completaron unos primeros 45 minutos vibrantes que dejaban el partido muy vivo para la segunda mitad.

En la reanudación nada cambió. El gol podía llegar en cualquier área. Y en esa tesitura la genialidad era la que podía y debía desequilibrar la balanza. El genio volvía a ser Roberto López, que se sacaba de la nada otro latigazo a los 52 minutos de juego. Un potente disparo que se colaba ajustado a la cepa del poste de la portería de Parera. Golazo. Uno más para él.

Con la ventaja, Etxeberría daba entrada a Manu García en el lugar del goleador, Roberto López, para tratar de cerrar filas y atar una victoria que se terciaba muy importante para el cuadro jabato.

Con el vitoriano ya en el campo y la entrada posterior de Marcos Paulo primero, y Jofre después, el C.D. Mirandés fue aguantando las embestidas locales. La más clara en botas de Matheus que atajaba a bocajarro abajo Ramón Juan con el pie. El portero y capitán rojilla se erigía salvador en una clara ocasión cántabra.

Resistieron los jabatos en el tramo final para confirmar un primer triunfo a domicilio este curso en LaLiga Smartbank y que permite al C.D. Mirandés situarse con 23 puntos en la tabla a cinco ya de la zona de descenso. Y ahora viene la S.D. Ponferradina.