Skip to main content

Aarón impide sumar al CD Mirandés (1-0)

El guardameta lo paró todo, sobre todo en el último tramo del partido con hasta tres ocasiones claras para los jabatos.

Le costó arrancar al equipo. Mejor el FC Cartagena en su casa en los primeros compases. Lógico.

No hicieron peligro alguno eso sí. Y de hecho los primeros saques de esquina -dos consecutivos- fueron para los rojillos. Pero no fue hasta el primer cuarto de hora cuando a los de Josea Etxeberria se les empezó a notar cómodos.

La conexión Jofre – Raúl García de Haro comenzaba sus pinitos. Alianza por banda derecha con el 22 en modo correcaminos. ¡Vaya peligro cada vez que cogía el balón! En profundidad o con el esférico en los pies, las cabalgadas de Jofre hicieron mucho daño al FC Cartagena que, eso sí, consiguió frenar siempre el pase atrás que buscaba el catalán para encontrar a sus compañeros en zona de remate.

Por el bando local, en lo que a acercamientos se refiere, mucho juego entre líneas en la frontal del área, pero los disparos de Jairo, primero, y Borja Valle, después, se marcharon desviados.

Antes de decretar el final del primer acto, la mejor para los jabatos. ¡Cohete teledirigido de Óscar Pinchi que desactivó Aarón con una estirada imposible!

Arrancó la segunda parte mucho más movida. Dominio alterno. Pérdidas en medio campo. Balón de lado a lado. Y verticalidad. Mucha verticalidad por parte de ambos conjuntos que, ahora sí, buscaban la portería rival con ahínco.

Jofre a la cruceta. Primer aviso en el minuto 57, con doble réplica local minutos después en sendos pases al corazón del área que ni Borja Valle ni Ortuño acertaron a llegar.

En el 66, Ortuño no fallaba. Gol para el FC Cartagena que durmió más ese ida y vuelta con el que había comenzado la segunda mitad

El CD Mirandés se revolvía. Quería más. Y buena cuenta de ello fueron los últimos diez minutos de partido. Como si de Anduva se tratara. Una detrás de otra. Un arreon final que mereció más suerte.

Llabrés, Raúl y de nuevo Raúl. Tres clarísimas. Una a la escuadra. Llabrés. Voló Aarón. Otra en el mano a mano. Raúl. Achicó con las piernas Aarón. Y otra a bocajarro, tras pase atrás de Llabrés. Raúl. Despejó Aarón. Tres auténticas salvadas que dejaron sin puntos a un CD Mirandés que lo hizo todo para, al menos, empatar.