Skip to main content

CaixaBank organiza una jornada de educación financiera con la plantilla del Club Deportivo Mirandés en Anduva

La entidad financiera ha mantenido un encuentro con los jugadores y cuerpo técnico del club para abordar la importancia de la formación, la planificación y el asesoramiento financiero en la gestión de sus ahorros.

El Club Deportivo Mirandés, junto a su patrocinador CaixaBank, organizó en el Estadio de Anduva una jornada de formación para los futbolistas del primer equipo y el cuerpo técnico sobre la planificación y el asesoramiento financiero de sus ahorros.

La jornada fue impartida por Antonio Matilla, responsable de deportistas profesionales de CaixaBank, y por Luis Sancho García, director de Banca Privada de la entidad financiera en Burgos, y diferentes miembros del equipo de Banca Privada y Banca de Empresas de CaixaBank de Miranda de Ebro.

La sesión de focalizó en la particularidad de muchos deportistas de élite, cuya trayectoria profesional suele ser relativamente corta y se caracteriza por una elevada generación de ingresos en muy poco tiempo. El pilar de esta formación fue informar y recomendar buenas prácticas desde el punto de vista financiero en la mejor toma de decisiones para futbolistas profesionales como los del Club Deportivo Mirandés.

“En casos así es fundamental la planificación financiera. La primera decisión que deben tomar es saber cuánto pueden gastar en base a los ingresos que generan y a partir de ahí construir el plan que les permita lograr el objetivo de preservar su patrimonio de cara a su retirada deportiva. Para ello, resulta básico poder brindarles formación financiera, para que puedan ser autónomos en la toma de sus propias decisiones”, ha apuntado Antonio Matilla.

Asimismo, Matilla también ha incidido en la figura del asesor financiero, que cobra especial relevancia en la planificación del día a día, pero también del día después, más allá de la influencia que puedan tener los deportistas de su entorno más cercano, y en la importancia de tener un plan, con un horizonte temporal a largo plazo: “Invertir poco a poco y diversificar, para no poner todos los huevos en la misma cesta”, concluyó el especialista en deportistas profesionales de la entidad financiera.

CaixaBank, compromiso con la cultura financiera

CaixaBank tiene un firme compromiso con la educación y la cultura financiera. La entidad cuenta con su propio Plan de Cultura Financiera, en el marco del eje social del Plan de Banca Sostenible, que comprende iniciativas dirigidas a distintos tipos de públicos. Durante 2022, más de 100.000 personas asistieron a conferencias, cursos y talleres organizados por CaixaBank, y sus contenidos digitales superaron los 12,5 millones de visualizaciones.

La entidad desarrolla tres tipos de acciones: concienciación, formación y creación de conocimiento. CaixaBank busca contribuir a la mejora de los conocimientos sobre conceptos económicos y financieros relevantes para la toma de decisiones del día a día de clientes, accionistas, colectivos vulnerables y de la sociedad.

Entre las iniciativas de CaixaBank se encuentra el programa ‘Mucho por Hacer’, con contenido divulgativo y de concienciación sobre finanzas difundido a través de distintos medios digitales, o las acciones llevadas a cabo por la red de Voluntariado CaixaBank.

Por su parte, el programa ‘Aula’ de formación sobre economía y finanzas ayuda a los accionistas de la entidad a ampliar conocimientos para tomar las mejores decisiones; y a través de CaixaBank Research, el servicio de estudios del banco, se promueve el conocimiento mediante la investigación y el análisis económico con artículos y conferencias.

A su vez, MicroBank, el banco social de CaixaBank, que se suma desde 2015 con iniciativas relacionadas con la educación financiera, ha lanzado recientemente un blog donde se pueden encontrar contenidos sobre temáticas de interés general.

Por otra parte, CaixaBank está adherida al ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’, con el fin de impulsar el desarrollo de actividades destinadas a aumentar la cultura financiera de los españoles.

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol 

Hace 12 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha consolidado como patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División y 12 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 10 de los 16 equipos de la Primera División femenina.