CARTA ABIERTA DEL CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS S.A.D.

Rechazo a las palabras de Sr. Carlos Segarra en el programa “En boca de todos” de CUATRO televisión.

El Club Deportivo Mirandés S.A.D. quiere expresar su máxima repulsa, por indocumentadas, infundadas y faltas de todo rigor, las palabras vertidas por el Sr. Carlos Segarra ayer jueves, 23 de noviembre, en el programa “En boca de todos” de la cadena de televisión CUATRO, Mediaset España.

El contertulio, que aseguró haber trabajado en Miranda de Ebro en el año 2004, afirmó en el trascurso del programa que “Miranda de Ebro era, después de Nueva York, la ciudad con el índice de criminalidad más alto del mundo”, para continuar añadiendo: “No creo que haya cambiado”. El contertulio aseguró que en Miranda “… hay una población delincuencial importante” y finalizó señalando al colectivo gitano advirtiendo que “hay una población gitana muy alta”.

Este Club, de todos los mirandeses y mirandesas, no puede admitir semejantes afirmaciones que no hacen sino dañar gratuitamente y de forma infundada la imagen de la ciudad. Nuestra ciudad.

Miranda de Ebro Sr. Segarra, está poblada por gentes de noble corazón, trabajadoras, abiertas al mundo de hoy, solidarios, igualitarios y participativos a través de decenas de organizaciones de voluntariado que trabajan con los más altos valores humanitarios para los demás. Esa es Sr, Segarra, la verdadera ciudad de Miranda. Nuestra ciudad.

Mención aparte merece su alusión al mundo gitano. Su señalamiento general, sin juicio alguno, vuelve a estar cargado de una improvisación y falta de rigor que rozan la xenofobia. La colectividad a la que usted señala, son igual que todos, mirandeses y mirandesas que conviven en armonía.

Alfredo de Miguel

Presidente del CD Mirandés