Skip to main content

El CD Mirandés y LALIGA se unen a la iniciativa #TodosContraElCáncer con el objetivo de elevar la tasa de supervivencia hasta el 70%

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero) y de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, durante la jornada 23 de LALIGA EA SPORTS y la 25 de LALIGA HYPERMOTION, los jugadores llevarán un brazalete verde como símbolo de esperanza

Madrid, 2 de febrero de 2024.- Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, celebrado el 4 de febrero, LALIGA se une a la Asociación Española Contra el Cáncer para concienciar sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra esta enfermedad. Por ello, durante la jornada 23 de LALIGA EA SPORTS y la jornada 25 de LALIGA HYPERMOTION, se pondrá en marcha “Brazaletes de esperanza”, una acción enmarcada en la iniciativa “Todos contra el cáncer”, lanzada el año pasado.

La iniciativa tiene como objetivo la concienciación acerca de alcanzar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030. Para ello, LALIGA y todos sus clubes buscarán la visibilización de la campaña en redes sociales o en los propios estadios, con mensajes en los marcadores, en la “U” televisiva y con información durante las retransmisiones. Además, los jugadores de los 42 clubes de LALIGA lucirán una cinta verde a modo de brazalete, en lugar de la negra que habitualmente lucen en señal de duelo por diferentes causas y que lucirán durante esta jornada. Además, los jugadores de LALIGA GENUINE, que se celebra este fin de semana en Cádiz, también participarán en la campaña luciendo brazaletes y apoyando en redes sociales. El objetivo es simbolizar la esperanza y la supervivencia positivizando uno de los símbolos que más acompaña la enfermedad.

Además de LALIGA, otras competiciones de España se unirán a esta iniciativa durante este fin de semana, como la máxima competición de baloncesto masculino, la Liga Endesa; la máxima competición de balonmano masculina, la liga Plenitud; la Real Federación Española de Fútbol; la Real Federación Española de Rugby y la Kings/Queens League.

Acerca de LALIGA 

LALIGA es el ecosistema de fútbol más grande del mundo. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LALIGA EA SPORTS y los 22 de LALIGA HYPERMOTION, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. Tiene más de 200 millones de seguidores en redes sociales a nivel global, en 16 plataformas y 20 idiomas diferentes; y cuenta con la red internacional más amplia de todas las propiedades deportivas, con la que está presente en 41 países a través de 11 oficinas, con sede en Madrid (España). La asociación realiza su acción social a través de la FUNDACIÓN y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LALIGA GENUINE.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.500 investigadores. 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2022, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 140.595 personas afectadas por la enfermedad.