Skip to main content
CLUB

El Club Deportivo Mirandés colabora con el envío de material deportivo a Kenia

La escuela de fútbol Boda Boda de Nandi Hills ha creado la primera Peña mirandesa en Kenia con más de 80 niños y niñas equipados del CD Mirandés.

El Club Deportivo Mirandés extiende sus fronteras y continúa con su labor social e internacional a través del fútbol y del deporte, esta vez en Kenia, concretamente en la región de Nandi Hills, ciudad al oeste del país.

La entidad rojilla ha enviado material deportivo con el objetivo de colaborar y fomentar la educación a través del balón, ayudando a niños y niñas en riesgo de exclusión y residentes en zonas castigadas por la droga y la delincuencia en esta región de Kenia.

Desde febrero de 2020, el CD Mirandés, a través del profesor Charles Ombui, inició los contactos con la escuela de fútbol Boda Boda con el objetivo de hacer llegar camisetas, pantalones, medias y chándales, así como balones para potenciar el deporte en esta ciudad. Por culpa de la pandemia, el envío de material fue más lento de lo esperado pero, ya desde el pasado mes de enero, más de 80 niños y niñas de la escuela practican el fútbol en mejores condiciones vestidos con el escudo del Club Deportivo Mirandés.

El propio secretario del Club de fútbol de la Escuela, John Kamanu, ha hecho llegar a las oficinas del C.D. Mirandés una nota de agradecimiento, trasladando la felicidad de los jóvenes futbolistas y algunas fotografías con la indumentaria jabata. En próximas fechas, el equipo se plantea su inscripción en campeonatos nacionales en Kenia.

Además, las Escuelas de Primaria Kisoywa y Taito, de la misma ciudad, siguen los pasos de Boda Boda y han recibido parte de este material deportivo, como también lo hará en próximas fechas el Instituto Samoei.

El objetivo fundamental del CD Mirandés es mejorar en la forma de vida de estos niños y niñas que, por desgracia, no gozan de las mismas oportunidades que otros. Desde la entidad rojilla queremos que el balón se convierta en la herramienta que permita hacer realidad los sueños de estos jóvenes futbolistas, posibilitándoles un futuro mejor y una educación en los valores fundamentales del deporte: salud, compañerismo y esfuerzo.